IST desembarca en Argentina y Uruguay con tecnología para el negocio de los cruceros


IST, el partner tecnológico referente mundial en la industria de los cruceros, anuncia su expansión en América Latina con nuevos distribuidores oficiales en Argentina y Uruguay. Se trata de las firmas Expan, a nivel nacional y Nusfer para el mercado uruguayo.
IST, a partir de FIBOS Technology – un robusto desarrollo tecnológico – ofrece a las empresas de turismo entablar conexión directa con 30 navieras líderes en el ámbito internacional y la disponibilidad y reserva de más de 14.000 cruceros. Actualmente hay más de 45.000 agencias conectadas a FIBOS Technology lo que supone 500 millones de transacciones anuales.
Con el objetivo de facilitar la comercialización del producto crucero, IST propone al mercado turístico una variada gama de servicios online para crear sitios web B2C, desarrollar aplicaciones B2B o implementar apps para dispositivos móviles. Con  FIBOS Technology se puede reservar y ver la disponibilidad de más de 14.000 cruceros.
Entre las alternativas que ofrece también se destacan las soluciones XML para realizar la cotización y reserva de los viajes en crucero. Además, simplifica las reservas con las soluciones tecnológicas como FIBOS o FDF (FIBOS-DATA-FEED) que permite automatizar el inventario de cruceros para poder ofrecer la disponibilidad de salidas, precios, categorías e itinerarios actualizada a diario.
Diego Disabato, General Manager de EXPAN“nos complace mucho desde Expan poder ser distribuidores oficiales de esta excelente herramienta para todos los agentes y tour operators de Argentina que comercializan e incluyen la venta de cruceros dentro de su portfolio. A su vez también invitar a conocerla a quienes no lo hacen ya que es una oportunidad única de ampliar sus negocios dado el exponencial crecimiento que experimentó la venta de cruceros en nuestro país durante los últimos años”.
Gabriel Grinschpun, Director Comercial de NUSFER, distribuidor oficial de las soluciones de IST en Uruguay, ha señalado la tendencia al alza del mercado de los cruceros en el país. “Confiamos en que este es el momento adecuado para emprender esta aventura de la mano de IST” ha asegurado Grinschpun. El Director Comercial también ha apuntado que cada vez más “el sector está tomando conciencia de la importancia de utilizar e implementar las nuevas tecnologías en el turismo
Manuel Sardi, CEO y Director de IST se ha mostrado satisfecho por las nuevas colaboraciones en Latinoamérica que supondrán “un salto cualitativo” en la venta de las soluciones tecnológicas de la empresa española en la región. Actualmente, IST está presente en 14 países de Latinoamérica y su Director asegura que el objetivo de esta nueva cooperación es “afianzar un mercado que está en continuo crecimiento”.

Todo listo para el avistaje de ballenas en Puerto Madryn

https://madryn.travel

La región costera de la provincia de Chubut celebra -como todos los años para estas fechas- la llegada de las ballenas a las costas de sus golfos, donde llegan para aparearse y dar a luz a sus crías. Con la llegada de estos grandes cetáceos, el avistaje de la ballena franca austral ya se vive a pleno en Puerto Madryn.

La ciudad se está preparando para recibir a la mayor cantidad de turistas en la temporada alta, entre agosto y principios de noviembre. Cuentan que estas vacaciones de invierno fueron un excelente anticipo de esa temporada, con miles de visitantes disfrutando de los paisajes y las propuestas de Madryn y Península Valdés.

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Además del avistaje de ballenas,  existen múltiples formas de vivir y disfrutar la fauna marina local. Entre ellas se destaca el buceo o snorkel con lobos marinos, los avistajes submarinos y recorridos a pie, los paseos en catamarán; y las excursiones en 4x4 y también los paseos urbanos en bicicleta.

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En lo que respecta a las ballenas es bueno saber que su avistaje se puede realizar desde la costa o embarcado, desde la misma costanera de Madryn o desde las cercanas playas de El Doradillo y La Cantera.

En modo embarcados, el tradicional paseo se realiza desde Puerto Pirámides, en lanchas, catamaranes y semirrígidos o un semisubmarino con ventanas bajo el nivel del agua e hidrófonos que permiten escucharlas, llamado Yellow Submarine. Además este año se suma una nueva propuesta: la excursión Zonotrikia. Se trata de una combinación entre avistaje con picnic gourmet.

http://www.yellowsubmarinearg.com

Para aquellos que quieren estimar el valor del servicio de avistajes en gomones o catamaranes, con tripulación y guía, de una hora y media de duración, tienen que calcular que hasta el 31 de agosto, la tarifa de las excursiones regulares van de $ 1.150 para adultos y 575 pesos para menores de entre 5 y 12 años. También es bueno saber que el snorkel con lobos está en el orden de los 1.800 pesos; mientras que una excursión a Punta Cuevas en kayak puede costar alrededor de 550 pesos

A estas travesías en kayak por el Golfo Nuevo, se le pueden sumar las clases de windsurf, stand up paddle y hasta stand up yoga, siempre que las condiciones del mar lo permitan. A su vez, en Madryn también se puede recorrer el golfo en el catamarán Regina Australe que cuenta con salidas regulares de marzo a diciembre los sábados, domingos y feriados a las 13 horas. En este caso, la navegación se extiende tres horas y cuesta 500 pesos para adultos y 250 para menores de 4 a 12 años. Si están interesados en más alternativas, pueden consultar el sitio: madryn.travel

En Misiones más de 9.500 personas ingresaron al Parque Nacional Iguazú


Misiones, 19 de julio de 2017.- "Más de 9.500 personas ingresaron al Parque Nacional Iguazú. Fue en el día de ayer. Augurábamos una temporada muy buena, más a partir de la segunda quincena; sin embargo la gente empezó a llegar antes. Desde el 1 de julio que tenemos alta ocupación hotelera, ahora estamos en 85% y vemos los bares y restaurantes llenos", dijo Leopoldo Lucas, presidente de Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem).




La OMT rechazó las restricciones de viajes de Trump de Estados Unidos a Cuba

Fuente: REUTERS/Steve Dipaola

La OMT emitió un comunicado expresando el malestar internacional que causó Estados Unidos restableciendo las restricciones de viajes a territorio cubano. Pero la dificultades para viajar se expresan en todos los sentidos. Por ejemplo, en el frente receptivo, la administración Donald Trump también cerró fronteras a siete países musulmanes en una instancia conocida como Travel Ban.

Justamente, días atrás, la industria del turismo norteamericana aprovechó la última edición del IPW para expresar su preocupación ante las políticas del mandatario relacionadas con los viajes. Hay que recordar que Trump anunció que cancelaría del presupuesto los fondos que sustentan Brand USA, entidad dedicada a promocionar en el mundo el turismo hacia los Estados Unidos.

"Este presidente tiene una tendencia a hablar rápido. Pero también sabemos que es hotelero, un hombre de negocios, así que seguramente podremos ayudarlo a entender esta situación. La seguridad es importante. Pero Estados Unidos debe dar el mensaje correcto en este sentido y no debe rechazar a los viajeros internacionales", afirmó Roger Dow, presidente de la US Travel Association, organizadora del IPW.

Por su parte, en el caso del retroceso a las políticas restrictivas de los viajes de estadounidenses a Cuba, la Organización Mundial del Turismo fue contundente: "La OMT expresa su firme rechazo a la decisión, recientemente anunciada por la Administración estadounidense, de restablecer las restricciones de los viajes a Cuba".

"Se trata de un paso atrás y de un grave ataque contra la libertad de viajar", agregó el secretario general de la OMT, Taleb Rifai. "Esta decisión tendrá una repercusión limitada en el desarrollo del turismo en Cuba, pero afectará sustancialmente a la economía de los Estados Unidos de América y al empleo en este país. Muchas empresas estadounidenses habían empezado a invertir y a hacer negocios con Cuba, habida cuenta del inmenso potencial del turismo cubano, del que otros países seguirán sin duda beneficiándose".

Además en su pronunciación, apuntaron números concretos: "El turismo es uno de los sectores económicos clave de Cuba, ofrece un medio de vida a muchas personas y despierta un interés significativo entre los inversores extranjeros, que sin duda se mantendrá. En 2016 Cuba recibió más de 4 millones de visitantes internacionales, lo cual significa que ha incrementado el número de visitantes en más un millón en tan solo cinco años".

La provincia de Formosa sigue el buen camino vinculando la gastronomía y el turismo


La cuarta edición de la feria Formosa Da Gusto se desarrolló con éxito en la capital provincial.  Más de cien expositores formaron parte del predio ferial con aromas y sabores de identidad formoseña, ofreciendo al público una gran variedad de propuestas gastronómicas y de productos elaborados en esta región del país.

Los protagonistas del encuentro fueron los restaurantes, hoteles, productores locales y empresas familiares que trajeron a la feria productos tradicionales como quesos, fiambres, salames, conservas, postres elaborados con frutas de la zona, vinos y cervezas artesanales.

También se pudo disfrutar de cocido quemado, mbeju, sopa paraguaya, panificados, jugos y licuados combinando. La concina se lució además con carnes asadas, empanadas de charque o de surubí, y pescados elaborados a partir de sofisticadas recetas gourmets.
De este espacio participaron emprendedores de distintos municipios, entre ellos, El Colorado, Formosa, Riacho He He, Las Lomitas, Ibarreta, General Güemes, Laguna Blanca, Clorinda, Pirané, Ingeniero Juárez, Villa Dos Trece, Misión Laishi, Villa Escolar y Laguna Naickne.

Unas treinta mil personas visitaron este espacio organizado por el gobierno de la provincia, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, y en conjunto con el Ministerio de Economía, Ministerio de Turismo, el Instituto de Asistencia Social (IAS) y la Agencia de Desarrollo Empresarial encargada de la coordinación del evento.