@Aeromexico abre las trasmisiones de TV en tiempo real con @CNN y @sport24live


Aeroméxico abre las trasmisiones de TV en tiempo real a 35.000 pies de altura


La aerolínea junto a Panasonic Avionics anunciaron la inclusión de transmisiones de televisión en vivo en sus aeronaves Boeing 787-8 Dreamliner. El servicio inicialmente ofrecerá dos canales: Sport 24, con eventos deportivos en vivo desde todo el mundo y CNN International, disponible para los pasajeros tanto en el sistema de comunicaciones y entretenimiento en las pantallas individuales de sus asientos, como en sus dispositivos móviles personales.

@aspenhotelbsas bonifica a las familias viajeras que se alojen en sus hoteles de #BuenosAires durante agosto

Aspen Hotels

La cadena hotelera, que este año tiene prevista la apertura de su cuarto establecimiento, dio a conocer una interesante promoción para las familias viajeras con destino Buenos Aires. Se trata de una bonificación exclusiva para menores de 12 años, durante el mes de agosto -en que se celebra el día del niño- en la Argentina.

Un viaje memorable por el Bañado La Estrella en la provincia de Formosa

Bañado La Estrella Formosa

Es una tarde espléndida. El cielo, con algunas nubes, se refleja a la perfección en este espejo de agua. En el kayak vamos con Franco, un joven formoseño licenciado en Turismo que nos acompaña en este periplo. Estamos en el famoso bañado La Estrella, una de las joyas naturales de la Argentina. El lugar tiene un encanto especial. Es de esos sitios que recomendamos a los viajeros exploradores. Esos que huyen de las propuestas turísticas masivas, que gustan de reconocer un paisaje y su entorno cultural en profundidad.

#CocinAR, el Plan Estratégico de la Cocina Argentina que busca tentar a los turistas

El proyecto, inspirado en el modelo de Perú, busca relevar los platos típicos de cada provincia y crear nuevas rutas regionales.
Con la intención de revalorizar la cocina argentina, potenciar el turismo gastronómico y promocionar la riqueza cultural de la cocina argentina a nivel internacional, se lanzó CocinAR, el Plan Estratégico de la Cocina Argentina.

DESCUBRÍ IGLESIA, EN SAN JUAN

 

En el noroeste de la provincia de San Juan en Argentina, en pleno ámbito cordillerano, serrano y de fértiles valles encontramos a Iglesia. Se trata de un destino emergente que de a poco se está abriendo al espectro de los viajeros locales e internacionales.

Con el correr del tiempo Iglesia se convirtió en uno de los departamentos más visitados de San Juan gracias a la fama que ganó la localidad de Rodeo con el embalse Cuesta del Viento, con la práctica del windsurf, kitesurf y otros deportes acuáticos donde la fuerza del viento sirve de impulso. En este video que nos acercó Susana Navarro, podemos ver algo de su mágico encanto. Espero que lo disfruten!

El turismo LGBT tiene su espacio en Buenos Aires


La conferencia de negocios LGBT más importante de Latinoamérica, Gnetwork 360 reunió hoy en Buenos Aires a medio centenar de emprendedores y expertos para dar promoción a la Argentina como producto turístico de lujo para la comunidad LGBT. Asimismo, se debatió sobre los desafíos en materia de inclusión en el ámbito corporativo.

Se estima que más de 1.500 personas asistirán a esta novena edición del encuentro, que reúne a los referentes del sector. Asimismo, los asistentes podrán recabar información turística gay friendly en los stands de las diferentes provincias del país que participan del Gnetwork 360.

La apertura del evento tuvo lugar en la cúpula del Centro Cultura Kirchner. Durante la primera jornada se realizaron presentaciones de estrategias de marketing y comunicación.
Asimismo, funcionarios de las diferentes oficinas de Turismo de Argentina participaron del Foro de Turismo LGBT para Destinos. Además, hubo charlas sobre marketing, tecnología, y sobre estrategias de comunicación y redes sociales.

Booking Experiences, lo nuevo en viajes e inteligencia artificial de Booking.com


Booking.com ya promueve su aplicación Booking Experiences que promete a los usuarios adaptar su requerimiento y descubrir lo mejor de cada destino. Por lo menos así lo entiende Booking.com quien presentó esta iniciativa que funciona a través del móvil y utiliza tecnología de inteligencia artificial y un potente aprendizaje automático para predecir los deseos del viajero. De este modo “se crea una experiencia en destino personalizada y perfectamente adaptada”.

Según informaron, Booking Experiences funciona bajo demanda, sin costes y por prioridad. Asimismo indicaron que ya se encuentra disponible en las versiones de iOS y Android de la app de Booking.com para Ámsterdam.

“Con Booking Experiences hemos aunado nuestra pasión por las ideas basadas en datos, nuestro conocimiento sobre viajes y nuestra aspiración de incorporar la inteligencia artificial a nuestro producto para crear una experiencia de viaje nueva y única en plataforma móvil, que resulte completa, sin contratiempos y personal”, expresó, afirma David Vismans, Chief Product Officer en Booking.com.

#FormosaDaGusto, una ejemplar propuesta de alianza entre el turismo y la gastronomía en Formosa

#FormosaDaGusto, una ejemplar propuesta de alianza entre turismo y la gastronomía en Formosa

La segunda edición de la feria gastronómica y de productores locales Formosa Da Gusto concluyó con éxito en la capital provincial. Con un contexto favorable, a partir del impulso que se le busca dar desde el gobierno de Formosa y del afianzamiento de los empresarios del sector turístico y gastronómico, el encuentro superó las expectativas.

@Aerolineas_AR acuerda con @YPFServiclub para canjear kilómetros por millas


Ahora los socios de YPF Serviclub, el programa de fidelización de YPF podrán sumar kilómetros con cada carga de combustible y canjearlos por millas del programa Aerolíneas Plus.

Los socios tendrán la posibilidad de canjear sus kilómetros a partir del 31 de julio a través del portal de YPF Serviclub para la compra de pasajes de avión a más de 36 destinos nacionales e internacionales, informaron desde la línea aérea.

De acuerdo al nuevo acuerdo, canjeando 3000 kilómetros Serviclub, se accede a un pack de 1000 millas de Aerolíneas; canjeando 7500 kilómetros Serviclub, 2500 millas; y con 15000 kilómetros Serviclub, se podrá acceder a 5000 millas del programa.

Según @SITAonline los pasajeros de líneas aéreas en #China están hiper-conectados y son felices


Los pasajeros de aerolíneas en China son grandes consumidores de tecnología tanto en su vida cotidiana como a lo largo de sus de viajes. Un importante porcentaje se percibe a sí mismos como "hiper-conectados" - que valora la eficiencia y el uso de la tecnología de self-service con más frecuencia.

En ese sentido, según destacaron desde SITA, las aerolíneas están cumpliendo con sus necesidades, y ya casi un 80% buscan afianzar aviones conectados y el 100% apuesta a la inversión en servicios basados ​​en móviles y en Internet of the Things.

En la encuesta de SITA Passenger IT Trends Survey 2016, realizada en China y que representa casi el 60% del tráfico de pasajeros del país, la firma analizó el comportamiento de cuatro diferentes tipos de pasajeros. El “Planificador Cuidado”, cuidado en exceso, hiper-conectado y los perfiles de Aventurero de mentalidad abierta, cada uno utiliza la tecnología de diferentes maneras.

#E-Commerce: Desafíos y oportunidades de la industria mobile en la Argentina


"La industria mobile argentina tiene un gran reto por delante: el usuario ya es móvil y se tiene que adaptar. Las grandes empresas tradicionales también deben hacerlo. El mercado argentino, dentro de Latinoamérica, se posiciona número dos después de Brasil. Ese posicionamiento lo hace muy por encima de los otros países de la Región. Tenemos grandes empresas como Despegar, Mercado Libre o Globant. Eso quiere decir que la Argentina, a nivel emprendedurismo y a nivel mobile, hoy hace punta en todo lo que es la región. Queda mucho por hacer, por aprender, pero el país se está convirtiendo en un referente regional de innovación. Y creo que es una industria que va a poder exportar ciencia, tecnología y conocimientos al resto de la región".
Textuales by Juan Di Nucci, vicepresidente de AMDIA y Managing Partner de Tomorrow Digital.