Air New Zealand ofrece volar de Buenos Aires a Nueva Zelanda por 1150 dólares


"El que avisa no traiciona..." dice el refrán y acá cumplimos. Nos llega esta interesante promoción exclusiva para los viajeros de la región con ganas de explorar un destino tan lejano como inexplorado por los argentinos como es Nueva Zelanda.

Desde el 15 de abril hasta el 1 de mayo, Air New Zealand ofrecerá pasajes ida y vuelta, con impuestos incluidos, por U$S 1.149 por persona en clase económica, partiendo desde Buenos Aires a Auckland, Nueva Zelanda, disponible para salidas entre abril y noviembre de 2016, informa la línea aérea.

La iniciativa forma parte de una campaña para impulsar los viajes entre Air New Zealand y Turismo Nueva Zelanda. ¿Qué podés hacer en Nueva Zelanda? Acá compartimos un video oficial con alguito de eso... Que lo disfruten!



@airbnb_latam muestra su habitación en la Arena Olímpica de #Río2016 #NightAt


Airbnb, dio a conocer la primera habitación construida dentro de la Arena Olímpica de Río, sede de los Juegos Olímpicos Río 2016. La intención es realizar concurso para completar la promoción. Según nos cuentan, para participar hay que visitar la página de Airbnb el 16 de abril de 2016 antes de la medianoche (23:59 pm BRT). "Los participantes deben ponerse en contacto con los anfitriones y compartir un poco acerca de sí mismos, dónde viven y por qué quieren pasar la noche en el interior de la Arena Olímpica", explicaron desde la plataforma. Las respuestas deben tener entre 50 y 550 caracteres o menos en inglés, francés, alemán, español, italiano o portugués, y entre 50 y 300 en chino, japonés o coreano. De ese modo, el 20 de abril un afortunado ganador y su acompañante tendrá la oportunidad única de vivir el sueño olímpico.

#Uruguay, epicentro del debate sobre economía colaborativa y las políticas de turismo en el Mercosur


Montevideo se transformó por estos días en el epicentro del sector turístico con la organización de dos encuentros relacionados con las políticas y las regulaciones para la actividad en esta región. Primero fue la reunión iberoamericana sobre Economía Colaborativa, organizada por la OMT, el 4 y 5 de abril, luego la Reunión Especializada de Turismo y el encuentro de Ministros de Turismo del Mercosur, que se realiza hoy y mañana en la capital uruguaya.

¿Economía Colaborativa dentro de un terreno neutral?
Entre las conclusiones a las que arribaron las autoridades de gobierno, empresarios y  profesionales de la industria del turismo durante el encuentro de la OMT se puede destacar: “El consumo colaborativo está dando lugar a nuevos modelos de negocio; sin embargo debemos subrayar la necesidad de que el sector encuentre soluciones progresivas para salvaguardar los derechos de los consumidores y las normas de calidad, y garantizar un terreno de juego neutral en el que todas las empresas puedan competir y prosperar”. Además, durante las jornadas...

La fusión de Lan y Tam avanza: presentan el nuevo programa de pasajero frecuente #LatamPass

Las aerolíneas Tam y Lan dieron otro paso a su destino final: la fusión en Latam Airlines Group. Hace unos días atrás se anunció la puesta en marcha de Latam Pass, el nuevo programa de pasajero frecuente asociado a la alianza Oneworld. Según afirmaron, a partir de ahora los viajeros frecuentes tendrán más opciones de canjear los kilómetros Latam Pass por pasajes a más de 140 destinos de toda la red aérea. En ese contexto también presentaron su nueva tarjeta virtual, que se puede descargar desde la aplicación de la compañía aérea para iPhone y Android disponible en App Store y Google Play.

@Peru será sede del 2º Foro Mundial de #Turismo Gastronómico del 27 al 29 de abril


Nos enteramos que el organismo de promoción turística peruano, Promperu y la Organización Mundial del Turismo (OMT) están organizando el 2º Foro Mundial de Turismo Gastronómico de la OMT.

El encuentro tendrá lugar en Lima, Perú, los días 27 al 29 de abril de 2016. La intención de esta reunión es dar a conocer investigaciones y tendencias actuales. "La comida es un elemento fundamental de todas las culturas, un componente importante del patrimonio inmaterial a nivel internacional y un atractivo cada vez más importante para los turistas y que en muchos destinos sigue siendo un potencial sin explotar", comentan desde la OMT.

Asimismo señalan que "el vínculo entre la comida y el turismo ofrece una plataforma para la propagación de la cultura, el desarrollo económico local". Desde esa visión, las experiencias gastronómicas "ayudan a los destinos a comercializarse y fortalecer su imagen, como así también a apoyar tradiciones locales y su diversidad, aprovechando y premiando la autenticidad".

En ese sentido Perú ha sido un ejemplo para el resto de América Latina, ya que logró posicionar sus cultura gastronómica en todo el mundo con un sello propio indiscutido. Si viajan a Lima para esa fecha, les recomiendo que se den una vuelta por este evento cuya asistencia es gratuita.



Hoi An en sesenta segundos, un video de @FlyAirNZ

Hoi An

Es interesante el desafío de mostrar todo lo que un viajero puede hacer en una ciudad en sólo 60 segundos. En este video promocional dedicado a la ciudad de Hoi An en Vietnam, la gente de la aerolínea Air NewZealand hace maravillas. Lo compartimos con ustedes, qué les parece?

Así es el perfil del turista argentino que viaja durante #SemanaSanta #Infografía

Mar del Plata en Semana Santa
El puerto, un paseo emblemático de la ciudad de Mar del Plata
El ministerio de Turismo de la Argentina hizo esta infografía sobre el perfil de los turistas argentinos que viajan en Semana Santa. Según los resultados el destino más buscado es el interior de la provincia de Buenos Aires y la playa es el atractivo más buscado por más de la mitad de los viajeros en estas fechas. Otro dato interesante es que el 70% utiliza sus vehículos personales, mientras que un 23% viaja en ómnibus y apenas un 4.6% en avión.


#Airbnb promociona el alquiler de casas en los árboles con la película #ElLibroDeLaSelva


La plataforma de alojamiento de alquiler está aprovechando como nunca las nuevas formas masivas de promoción. En este caso vemos como apalanca su negocio con la presentación del film de Disney, The Jungle Book (El Libro de la Selva).

En este spot se puede ver un adelanto de la película que se estrenará en abril junto con la promoción de alquilar una de las casas en los árboles que ofrecen a sus usuarios. Este alojamiento que vemos entre los árboles se encuentra en Costa Rica, es propiedad de Kathy & Bernie una pareja conformada por una estadounidense y un alemán, y es parte de los hospedajes en lugares insólitos que propone Airbnb.

La historia de los propietarios es interesante. El espacio que crearon se llama Bio Thermales, un espacio de las aguas termales benéficas que se encuentra en la selva tropical. "Bernie es un ingeniero, jardinero orgánico, trabajador de la madera, el artista y gran cocinero", dice en el perfil de la plataforma. Kathy es nutricionista, escritora, diseñadora gráfica. Ambos alquilan esta casa que muchos verán cuando pasen por el cine a ver la última película de Disney.

Opciones de #enoturismo en Mendoza, Argentina by @bodegarenacer


La bodega anunció que en agosto de este año inaugurará un innovador Centro de Turismo, Eventos & Restaurant, fusionando su distintivo estilo arquitectónico con su paisajismo. Se trata de un espacio para ofrecer a los visitantes experiencias inolvidables. En ese contexto, dieron desde Renacer dieron a conocer las opciones que en la actualidad ofrecen a los turistas. Acá va un resumen de lo que pueden hacer los viajeros en su visita:

Islas Vírgenes en la tapa de Travel Magazine

Travel Magazine lanzó su edición de marzo. "La revista propone un paseo por las Islas Vírgenes, un verdadero edén sobre la tierra", nos cuentan desde la publicación. A su vez, este número suma "Queenstown, la maravillosa ciudad del sur de Nueva Zelanda que mixtura paisajes con la diversidad que hay para la aventura. Además, Sicilia, el triángulo de las maravillas, y un imperdible Photo Travel de Ouro Preto".


Se renueva la web de Aerolíneas Argentinas

www.aerolineas.com.ar

La home page de Aerolíneas Argentinas tiene nuevo diseño. Así lo comunicaron desde la compañía aérea. “Los pasajeros encontrarán una navegación más amigable”, y aunque el menú del sitio es el mismo, los contenidos ahora son presentados de un modo más limpio y claro para que los pasajeros puedan acceder a la información que necesitan de forma rápida y sencilla”. Asimismo, el rediseño muestra imágenes de viajeros y destinos “para inspirar a nuestros pasajeros y a quienes visitan nuestra web”, destallaron desde la empresa dirigida por la CEO, Isela Costantini.  

@3BaysOver la nueva plataforma de redes B2B para la industria del #turismo

http://www.3baysover.com/

Desde que surgió Linkedin, la mayor red social enfocada a los profesionales, un importante número de plataformas ha surgido con el objetivo de acaparar la atención y segmentar a los usuarios según la actividad a que se dedican.

La función que cumplen estas redes es fundamental ya que permiten conectar a aquellos que realmente les interesa mantenerse en contacto, hacer negocios y estar actualizados con las últimas novedades de sus colegas.

En ese contexto, Andy Ryan, el director ejecutivo de 3BaysOver nos adelantó el lanzamiento oficial de esta plataforma de redes B2B en línea para la industria del turismo que propone a los profesionales del sector inscribirse en la red para mantenerse conectados con sus pares de más de 150 países.