Viajobien.com fue premiada por su estrategia en redes sociales


La agencia de viajes online Viajobien.com ganó el primer puesto a la mejor estrategia en redes sociales en el sector, en el Congreso Iberoamericano de Turismo Online que se llevó a cabo en Colombia.

El encuentro, que tuvo lugar en Bogotá a fines de agosto, hizo foco en las últimas tendencias y la situación actual del uso de las plataformas digitales que desarrollan empresas privadas y gobiernos en toda la región. El premio tuvo entre los finalistas a los sitios Ecuador.travel, Visitpuertovallarta.com, Deltimboaltambo.com y a Experiencias Xcaret.

#Travel-ups, un espacio inédito para proyectos de tecnología aplicados a los viajes


La co-fundadora de AvanTrip, una de las agencias de viajes online más importantes de la Argentina, avanza con un nuevo proyecto inédito para la industria de turismo en el país.  Se trata de la intención de rastrear los nuevos proyectos tecnológicos y generar un ámbito para hacerlos visibles ante inversores y big players del mercado.

El encuentro tendrá lugar en TurTech, el sitio de referencia para la industria de los viajes online en Latinoamérica, dentro de la Feria Internacional de Turismo, #FIT2015, que se llevará a cabo del 26 y 29 de septiembre.

De #BuenosAires a #Alaska, el sueño cumplido de estos #HermososViajeros


La industria del turismo está llena de opciones pre-fabricadas que simplifican las formas de viajar. Casi todas las alternativas están cubiertas, clasificadas según su segmento, por ejemplo existen turismo activo o de aventura, sol y playa, turismo urbano, corporativo). Según su disposición cada una de las propuestas se entienden bajo el esquema de productos.

Estos servicios que ofrecen las empresas del sector, en mayor o menor medida, se ajustan a los requerimientos de los clientes. De hecho, de unos años a esta parte los productos enlatados fueron perdiendo terreno ante la flexibilidad que exigen los nuevos viajeros.

Pero todo ese esquema se rompe cuando hablamos de personas que dedican su vida a viajar. Estos #hermososviajeros -así los llamamos en Radar- nos demuestran que es posible romper con los esquemas tradicionales y nos dan otras perspectivas de los lugares que hay para conocer y disfrutar en todo el mundo.

En esta oportunidad nos encontramos con la historia de Flor y de Gaby, dos argentinos que partieron desde Buenos Aires en 2013 con la intención de viajar hasta Alaska. Llegamos de casualidad a su blog Te quiero hasta Alaska y nos encantó su historia. En este video vemos que cumplieron sus sueños y nos regalan estas imágenes de auroras boreales desde Alaska. Clap clap clap...





El turismo internacional en números de la OMT/UNWTO

OMT turismo internacional

De acuerdo a los datos que presenta periódicamente de la OMT, las llegadas de turistas internacionales - es decir, aquellos visitantes que pernoctan- batieron el récord de los 1.133 millones a escala mundial en 2014. El año anterior la cifra había alcanzado los 1.087 millones.

"La demanda siguió fuerte en la mayoría de los mercados emisores y destinos, a pesar de las constantes dificultades geopolíticas, económicas y sanitarias presentes en algunas zonas del planeta. Con 46 millones más de turistas viajando por el mundo (+4,3%), 2014 fue el quinto año consecutivo de fuerte crecimiento, por encima de la media a largo plazo (+3,3% anual) desde la crisis financiera de 2009", explican.

OMT Datos de turismo

En términos de mundiales, Europa -con un aumento del 3%- lideró el incremento de viajeros en términos absolutos, con 15 millones más de turistas internacionales en 2014 y un total de 582 millones de llegadas. Por otro lado, América registró el crecimiento relativo más rápido de todas las regiones de la OMT, con un incremento del 8% en el número de llegadas internacionales.

A su vez, la región de Asia y el Pacífico registró un alza del 5%, equivalente a 14 millones más de turistas, elevándose el total de llegadas a la región a 263 millones. Los países de África también mostraron resultados positivos. El continente tuvo un aumento de un millón de llegadas, alcanzando un total de 56 millones de turistas.

Otro dato interesante del último informe de la OMT es que el turismo internacional en Oriente Medio creció un +5% y se recuperó después de dos años de caída, arrojando buenos resultados en la mayoría de los destinos. La región atrajo a 3 millones más de turistas internacionales que en 2013, elevándose el total a una cifra estimada de 51 millones.


#AirNewZealand y un divertido #video de seguridad aérea con #MenInBlack y los #AllBlacks



Imposible pasar desapercibido. Este nuevo video de seguridad a bordo de la aerolínea neozelandesa cobró vuelo propio y se viralizó en las redes sociales. La clave del éxito fue invocar la figura de los All Black, que en estos últimos años se transformó en una de las marcas más poderosas en el mundo del marketing. El energía del rugby, el trabajo en equipo y la presencia, son algunos de los atributos que reflejan.

Es tan fuerte la impronta del equipo que Nueva Zelanda se popularizó en muchas partes del mundo gracias a los rugbiers. En este clip, se puede ver al capitán de los All Blacks, Richie McCaw y a Dan Carter como Kay y Jay, interprestados originalmente Tommy Lee Jones y Will Smith en Hombres de Negro.

Desde la consultora que maneja la cuenta de Air New Zealand cuentan que también participa “el entrenador Steve Hansen e integrantes del equipo como Kieran Read, Keven Mealamu, Sam Whitelock, al igual que Israel Dagg quien pone a prueba sus dones de canto con el músico kiwi Stan Walker. El actor estadounidense Rip Torn retoma su rol como el Jefe de los Men in Black, y el gran Wallabie David Campese, el ex capitán Martin Johnson y el ex capitán argentino Agustín Pichot hacen pequeñas”.

La iniciativa de marketing de la compañía se completa con la extensión de los auspicios y a acuerdos comerciales con los All Blacks y New Zealand Rugby hasta el 2020. Satisfechos con las repercusiones, los promotores de este video aseguraron que el resultado “no es solo entretenido, sino que también capta la atención de los pasajeros para que tomen en cuenta nuestros mensajes claves de seguridad”.

Skyscanner, el motor de búsqueda de vuelos y hoteles, cerró acuerdo para brindar servicios a MSN Viajes de Microsoft en Brasil

Skyscanner viajes

El buscador global de viajes, Skyscanner acaba de cerrar un acuerdo con Microsoft en Brasil para ofrecer tecnología de búsquedas de viajes a MSN en territorio brasileño. La plataforma ya avanzó en ese sentido en otros 30 países más entre los que se encuentran México y Estados Unidos, además de Reino Unido, Australia, India, Francia y Hong Kong.

Por medio de White Label, uno de los productos de la rama B2B de Skyscanner, todas las búsquedas de vuelos en el sitio MSN serán beneficiadas por la cobertura global de buscador de viajes, a través de un producto desarrollado a medida para MSN.

El White Label de Skyscanner para negocios ya fue implementado por más de 60 asociados entre los que se incluye a Lonely Planet, Groupon y Rome2Rio. Para tener una idea del avance que tiene la compañía a nivel mundial en la industria del turismo es significativo este dato: actualmente Skyscanner está brindando su tecnología a más de 300 asociados por medio de sus productos para el segmento B2B.

msn viajes

Viaje a Gion, el distrito más famoso de las geishas en Kioto

Gion (祇 園) es el más famoso distrito de geishas de Kyoto, una de las grandes ciudades de Japón. Cuentan que hace muchos años (1881) atrás este barrio fue dividido en dos por un lado quedó el barrio de Gion Higashi (祇園東) y por otro el más grande y conocido Gion Kobu (祇園甲部).
El lugar está lleno de tiendas, restaurantes, y por sobre todas las cosas, casas de té. En la zona de Gion Kobu existen por lo menos unas 80 casas de té en las que trabajan maikos y geishas. En cambio, en Gion Higashi se pueden encontrar tan sólo unas 12, explican el recomendado blog japonismo. Compartimos este genial video slow motion realizado por Osamu Hasegawa. Que lo disfruten!




Los 10 tuit seleccionados sobre noticias de viajes y turismo























Si pensaban que Airbnb era cosa de jóvenes, este informe de la plataforma de alquileres para viajeros lo desmiente

Airbnb

Desde la plataforma de alquiler de alojamiento para viajeros compartieron estos datos que hablan sobre la edad de los usuarios y de quienes ponen sus propiedades en manos de Airbnb para alquilar a viajeros.

"Al menos mil de los siete mil millones de habitantes de este planeta tienen más de 60 años y cuentan con varias décadas de experiencia e infinidad de historias a sus espaldas, lo que les convierte en algunos de los anfitriones más dedicados de nuestra comunidad", cuentan en el blog de Airbnb.

Qué dice el comunicado sobre estos datos relevantes?

·         Casi un millón de usuarios de Airbnb son mayores de 60 años y, de entre todos los anfitriones, el 10% se sitúa en este rango de edad

·         El 56% de ellos son jubilados

·         El 49% de los anfitriones comenta que la principal razón para hospedar gente en su casa es por motivos financieros; el 28%, para conocer gente nueva; y el 15% para mantenerse activo.

·         Respecto al uso del ingreso generado a través de Airbnb por parte de los mayores de 60 años consultados, el 43% indica que utiliza el dinero para gastos personales; el 40% para pagar facturas.

·         Para el 5% de este grupo Airbnb es su principal fuente de ingresos.

En Argentina
·         La cantidad de anfitriones mayores de 60 años se ha triplicado en los últimos dos años

·         El promedio de ingresos de los anfitriones de más de 60 años en la Argentina es de US$ 4400

·         Los anfitriones mayores de 60 años han alojado a más de 8000 personas en la Argentina a través de Airbnb

·         Los anfitriones +60 han recibido en el país a gente de más de 50 naciones.

Acá pueden leer el informe completo de Airbnb en español.

All Day Wi Fi: La solución promocionada por Paraguay al servicio de roaming durante los viajes

All Day WiFi Paraguay

Por diez dólares al día los viajeros rumbo a Paraguay podrán tener conexión a internet en todo el país. Así lo promete una empresa auspiciada por el propio gobierno desde la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay (SENATUR).

El servicio se llama All Day Wi Fi y lo ofrece la empresa Intertec S.A. Se trata de un router de internet inalámbrico con el que las personas pueden estar conectadas sin necesidad de roaming. Sin embargo, hay que tener en cuenta un detalle: el servicio está sujeto a disponibilidad de señal de Claro.

Para la ministra de Turismo paraguayo, Marcela Bacigalupo el apoyo oficial a esta iniciativa privada tiene “el objetivo de darle al turista internacional la seguridad de que en Paraguay va a estar como en su casa”.

Pese a que es promocionado como una acción innovadora, ya es utilizado en muchos países. Es una variante al costoso presupuesto que significa el roaming, pero tiene sus limitaciones.

El servicio podrá ser adquirido en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, en el Turista Roga de Palma 468, o por el servicio de delivery al 0991-510.000. “La idea es que más adelante los operadores y los hoteles incorporen esta opción en sus paquetes turísticos”, explicaron.


La propuesta incluye el alquiler del equipo y la señal de 10 MG. Y como especificaciones técnicas, el dispositivo puede conectarse hasta con cinco equipos a la vez. En tanto, la batería puede ser su mayor defecto, ya que posee una autonomía de tres horas, aunque también funciona conectado a la corriente eléctrica.

Los viajeros corporativos se debaten entre los departamentos de alquiler y la hotelería tradicional

Alojamiento AIRBNB



La hotelería tradicional esta perdiendo otro nicho de mercado fundamental para su negocio. Las grandes compañías de tecnología ya empezaron a contratar para los viajes de sus empleados alojamientos temporarios al estilo Airbnb.

De acuerdo a esta empresa de reservas online cada vez son más los viajeros corporativos que dejaron los hoteles por departamentos o casas de alquiler. El programa de viajes corporativos creció ocho veces desde su lanzamiento en julio de 2014, cuentan desde Airbnb. Entre las empresas que utilizan los servicios se destacan Google, TBWA, Twilio y SoundCloud.

En función del crecimiento obtenido Airbnb anunció días atrás la expansión global de su programa para este segmento con nuevas funciones para facilitar su utilización.
“La herramienta está formada por tres componentes: la sección de actividades, de reportes y la de empleados, así como también una facturación centralizada e información de datos financieros para proveer a los gerentes de viajes de las empresas”, manifestaron.

Para aquellos interesados vale aclarar que a partir de ahora existe una sección de actividades que cataloga los viajes actuales y futuros de los empleados, incluyendo las fechas de viaje, ubicación, fecha de reservas, estado del viaje, número de personas y mapa interactivo. También optimizaron la sección de reportes, que recoge y gestiona los informes de las reservas para toda la organización, además de exportar datos y estudios financieros. “Los itinerarios contratados estarán más visibles, incluyendo los reportes con datos de gastos y facturación centralizada, todo para mejorar la experiencia de los ejecutivos y los gerentes de viajes”, indicaron desde Airbnb.

Más allá del costo en comparación con los servicios de la hotelería tradicional, el debate sobre los verdaderos beneficios para las empresas está verse, pero está claro que a medida que se profesionalice la opción de alquileres temporarios seguirá ganando terreno en la industria de los viajes.

Nuevo logo para la nueva GOL - Linheas Aéreas Inteligentes

GOL BRASIL

Desde que la aerolínea chilena LAN compró a TAM el mayor mercado de América Latina por volúmen de pasajeros quedó perplejo. En el imaginario social TAM era una de las marcas de pertenencia de la cultura brasileña,

Con el tiempo, ese legado fue tomado por GOL (Linheas Aéreas Inteligentes), la aerolínea que nació con el concepto low-cost y que en pocos últimos años llegó a la cima, sobrepasando a TAM en cantidad de pasajeros transportados en vuelos domésticos.

Con un modelo de negocios que se adapta a los contextos macroeconómicos y con inmejorables alianzas en inversores, GOL no para de crecer. Esa es la sensación que tuvimos cuando visitamos sus oficinas (que anteriormente fue el espacio de operación de la vieja Varig) en el aeropuerto de Congonhas en São Paulo.

Hace unos días nos enteramos de la presentación de su nueva imagen. La compañía aérea aprovechó la oportunidad y luego de 14 años, celebrando la llegada de su aeronave número 100, dio a conocer nueva imagen de marca.

‘Más sólida y moderna, esta nueva identidad visual representa todo lo que hemos conquistado hasta aquí y también una nueva etapa en nuestra trayectoria, marcada por la tecnología punta para atender las necesidades de nuestros clientes, uniendo más confort, comodidad y con foco en la excelencia en la atención. Somos la misma GOL, con el ADN de bajo coste, sólo que ahora con más servicios, un producto superior y a la vanguardia en el sector’, sintetizó Paulo Kakinoff, presidente de GOL.