Aeroméxico volará con un B-787 Dreamliner la ruta Buenos Aires – Ciudad de México desde abril

Aeroméxico B-787 Dreamliner

Así es el B-787 Dreamliner de Aeroméxico que a partir del 1 de abril volará la ruta Buenos Aires – Ciudad de México, que opera con 9 vuelos semanales. Se trata del equipo más moderno y eficiente que posee la empresa. Inicialmente se utilizará en 4 de los 9 servicios a la semana.

Aeroméxico B-787 Dreamliner

¿Cómo es el Boeing 787?  "Dispone de 243 asientos - 32 de ellos en Clase Premier con reclinación de 180 grados, mayor espacio entre asientos, ventanas más grandes, nuevos sistemas de entretenimiento, pantallas individuales touch screen con 20 películas y 36 series de televisión, iluminación LED – Sky Interiors, mejora en la presurización de cabina que permite reducir la fatiga y el efecto Jet Lag", cuentan desde la compañía aérea.

 Aeroméxico B-787 Dreamliner




#Video "Postales de Río de Janeiro en modo time-lapse"


 Nos encantó este time-lapse de RIO. Las postales se suceden, unas tras otras y muestran a los sitios emblemáticos como la playa de Copacabana hasta el Cristo Redentor, en la cima del Corcovado. Sin duda, Río de Janeiro es uno de los entornos urbanos más espectaculares del mundo. En este fantástico video se puede ver una parte de su mística que la caracteriza. La otra, la tenemos que conocer en persona...


RIO - 8K from SCIENTIFANTASTIC on Vimeo.

Viajar a Tokio con el restaurante reservado


Si sos viajero o agente de viajes y necesitas preparar alternativas con destino a Japón, desde Radar de viajes te recomendamos esta interesante web permite, tanto a los locales como a los extranjeros buscar restaurantes en Tokio.

Además de ofrecer la posibilidad a los locales de crear sus menús en formato digital para colgarlos en la red, lo interesante es que disponen de menú en distintos idiomas. El portal se llama menu-tokyo.jp, y en total se puede leer en 12 idiomas, entre los que se incluyen el inglés, el español y el francés.

La iniciativa es obra del gobierno metropolitano de Tokio. Según las previsiones turísticas, la ciudad espera atraer a más de 15 millones de turistas para 2020, año en el que será sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. El portal oficial de Tokio también cuenta con muchísima información. Aquí tienen el link para poder consultarlo.

"Nuevos viajeros... Siempre hay nuevos viajeros"


Cinco preguntas a: Lucas Ozuna -  Europamundo Vacaciones para Sudamérica


1----- ¿Qué cuestiones tienen en cuenta de los nuevos viajeros cuando diseñan un recorrido?

Nuevos viajeros... Siempre hay nuevos viajeros. Los viajeros evolucionan. Por ejemplo, en el caso de la Argentina la realidad es que los clientes son viajeros maduros, ya que además de tomar los viajes tradicionales, van en buscar otros tipos de viajes, con opciones regionales. Por eso nosotros apuntamos a armar viajes diseñados tanto para quienes van por primera vez y quiere tener un pantallazo general de Europa, como para aquellos que buscan una zona o región específica o lugares que no son tan visitados. 

2----- ¿Compiten con los viajeros que eligen armar un viaje por su cuenta a Europa?

Creo que hay mercado para todos. Por suerte existe todo tipo de viajeros. Nosotros vemos que hay una masa importante de viajeros que busca el viaje organizado. Lo que sucede es que las empresas deben buscarle la forma a aquellos viajeros que por ahí no querían algo tan cerrado. Por ejemplo hay in indicador que manejamos, que es que cada vez más gente joven elige nuestros programas de viajes. Pero, lo hacen a su modo.

3----- ¿Qué busca el público joven?

Por ahí, un viaje a buen precio -que no lo conseguiría de otra forma- tener un buen desayuno, un buen hotel y que lo lleven de una ciudad a la otra en bus, algo que tal vez le sale mucho más económico que hacerlo en avión y trasladarse de aeropuerto en aeropuerto.

4----- ¿Cómo los puede caracterizar?

Por ejemplo, entre los aspecto que se destacan de los viajeros jóvenes es que absorbe a un cien por ciento al guía de una excursión en una visita urbana y cuando termina esa visita a la ciudad se marcha, mientras que por ahí, la gente mayor se queda al lado del guía, le hace un montón de preguntas, y trata de no alejarse de él. El pasajero joven aprovecha al máximo el tiempo. Si el guía dice que hay que estar en determinado lugar a las 19, hasta esa hora no se lo encuentra. En cambio, los viajeros más adultos están listos media hora o 40 minutos antes. La realidad es que a la gente le gusta tener el viaje organizado. El tema es que cada uno tiene que tener sus tiempos libres. 

5----- ¿Cuál es la última novedad de la empresa?

Hace poco tiempo presentamos a nuestros clientes, las agencias de viajes la propuesta Viajes a la Carta. Esa es la última gran novedad de la empresa. En este video pueden ver de qué se trata.




El celular, el dispositivo más utilizado a lo largo del día.


Según datos de la CACE / TNS – Gallup

Harley-Davidson busca viajero para recorrer Europa en moto por dos meses, con todo pago

Harley-Davidson Discover More

La emblemática compañía presentó una nueva edición de Discover More, considerado uno de los concursos promocionales más atractivos para el mundo de los viajeros. Para ello inició la búsqueda de un apasionado viajero en moto dispuesto a recorrer -con los gastos pagos- distintas rutas del continente europeo a lo largo de 60 días. El plan de viaje incluye alojamiento, comida  y 25 mil euros.

El itinerario suma la visita a 20 países de Europa y será compartido en la web de la acción promocional como en las resdes sociales. Además, el candidato que logre el puesto se quedará con la Harley-Davidson Street Glide que conducirá durante el viaje.

“Este trabajo es muy simple”, comentan irónicamente desde la firma. Lo cierto es que no será nada sencillo ganar este preciado lugar. Entre los requisitos mínimos, se aclara que el concursante deber tener más de 21 años, pasaporte de la Unión Europea, carnet de motociclista y manejo fluido, oral y escrito, del inglés.

Según manifestaron, las inscripciones serán aceptadas hasta el 20 de marzo en la web oficial. A diferencia de la versión anterior, cuando el proyecto de la firma estadounidense fue protagonizado por diferentes motociclistas durante cuatro meses, Discover More 2015 tendrá una única y solitaria estrella que comenzará el periplo al comenzar el verano en el Viejo Continente.

Virgin Galactic y los avances del turismo espacial

Viajes al espacio

Tras el accidente fatal del vuelo de prueba en octubre pasado, que le costó la vida a un piloto y destruyó por completo la aeronave original, Virgin Galactic vuelve al ruedo. Así lo hizo saber el empresario y dueño de la compañía, Richard Branson tras tuitear días atrás que ya se encuentra trabajando en un segundo proyecto de "SpaceShipTwo", otro avión espacial suborbital que podría remontar vuelos a fines de este año.

La noticia sorprendió sobre todo a las personas que se encuentran anotadas en la lista de espera -ya son unas 700- para hacer turismo espacial por $ 250.000 el ticket. A pesar de las complicaciones para Branson la intención de crear la primera línea espacial comercial del mundo y opera una flota de naves a nivel internacional sigue en pié. “Nuestra segunda nave espacial está siendo construida y probada”, reiteró el empresario sin dejar de aclarar que se están haciendo las modificaciones y mejoras necesarias para optimizar su seguridad.


Según trascendió en el sitio spaceflightnow.com se espera que el nuevo avión vuele a finales de este año, con lo cual Virgin Galactic podría iniciar sus vuelos turísticos en 2016. Justamente, la aeronave buscará alcanzar una altitud de 100 kilómetros, o 62 millas, antes de regresar a la Tierra.


Mientras Virgin continúa con sus intentos de lanzar vuelos al espacio también hay una serie de empresas que están teniendo avances en este sentido. Por ejemplo, la española zero2infinity se está desarrollando la capacidad de realizar vuelos en altura por medio de un inmenso globo lleno de helio llamado Bloon. 


También se sabe que World View comenzará a ofrecer vuelos en una cápsula izada por un globo de helio. A ello se suma la posibilidad de que dos pasajeros -millonarios- se puedan unir al cosmonauta ruso en un viaje espacial alrededor de la luna en un proyecto que lleva adelante Space Adventure

Las experiencias de viajes intergalácticos siguen progresando. Sin duda, todo parece indicar que tarde o temprano, los viajes espaciales serán una alternativa real en la industria del turismo. Hay que recordar que el año pasado, la aviación internacional festejó los cien años del primer vuelo aerocomercial. 




Guía Móvil Bariloche: Una app para viajeros en la Patagonia


Desde 3er Ojo Comunicación nos acercan esta información de la actualización de Guía Móvil Bariloche. Se trata de la primera guía turística geolocalizada de la Argentina, una aplicación gratuita (disponible en español, inglés y portugués) que contiene toda la información turística necesaria para recorrer la capital de la provincia de Río Negro en la Patagonia.

Entre las novedades de esta segunda versión (ya comentamos su lanzamiento el año pasado), figura la posibilidad de utilizarla tanto con transmisión de datos como sin acceso a Internet. Además, otra mejora es que  permite conocer en tiempo real la posición de las unidades del transporte público.

A través del uso del GPS de los dispositivos, esta aplicación permite que los usuarios puedan buscar y filtrar de acuerdo a su proximidad todas las diferentes posibilidades de alojamiento, comida, actividades recreativas y servicios básicos.

Para obtener esta app hay que visitar el sitio guiasmoviles.com o desde App Store de Apple o Google play. Su área de cobertura es de 2.5 millones de hectáreas, lo que le permite abarcar el Parque Nacional Nahuel Huapí, la región de los Siete Lagos y la navegación del Cruce de Lagos hacia Chile.

Cuentan que la posibilidad de utilizarla sin conexión a Internet, la convierte en la mejor opción para aquellos visitantes que practican trekking y actividades al aire libre, al permitirles conocer las diferentes redes de senderos de la zona, refugios, áreas de acampe, sitios de interés y servicios.

Marriott y una experiencia de viajes GoPro en América Latina

Marriott y GoPro

“Estamos ofreciendo a los huéspedes la oportunidad de probar la última tecnología GoPro, capturar sus increíbles experiencias de viaje y compartir de inmediato con sus amigos y familiares dicho contenido". 

De ese modo, Craig Smith, presidente para el Caribe y América Latina de Marriott International comentó la novedad de la cadena hotelera, hace unos días. El programa, disponible actualmente en 17 propiedades en todo el Caribe y América Latina. 

Así, Marriott apunta a mejorar experiencias de sus huéspedes, amantes de la tecnología, para que puedan pasear, documentar y guardar sus historias de viaje utilizando la GoPro más avanzada del momento, la GoPro HERO4. 

Luego se invita a los huéspedes a enviar sus contenidos fotográficos y de video por medio de las redes sociales usando los hashtags #GoPro, #travelbrilliantly y #viajegenial. Además, el contenido puede ser incluido en el sitio web regional los hoteles Marriott, travelbrilliantly.com/gopro. 

Los contenidos enviados serán cuidadosamente seleccionados para ser compartidos a través de los canales en los medios sociales de Marriott International y el canal de entretenimiento dentro de las habitaciones de los hoteles participantes. 

Para celebrar el lanzamiento del programa, el contenido de los huéspedes también será seleccionado por parte de los hoteles Marriott de los canales de medios sociales para obtener premios como estancias, puntos de Marriott Rewards y cámaras GoPro.

Si sos viajero y querés saber cuál es la lista de propiedades participantes en el Caribe y América Latina, acá tenés la lista: Aruba Marriott Resort & Stellaris Casino; CasaMagna Marriott Cancun Resort; CasaMagna Marriott Puerto Vallarta Resort & Spa; Costa Rica Marriott Hotel San Jose; Curacao Marriott Beach Resort & Emerald Casino; Frenchman’s Reef & Morning Star Marriott Beach Resort; Grand Cayman Marriott Beach Resort; JW Cancun Resort & Spa; JW Guanacaste Resort JW Marriott El Convento Cusco; JW Marriott Hotel Lima; JW Marriott Hotel Quito; JW Marriott Hotel Rio de Janeiro; JW Marriott Cusco; JW Marriott Panama Golf & Beach Resort; Los Sueños Marriott Ocean & Golf Resort; San Juan Marriott Resort; y St. Kitts Marriott Resort & The Royal Beach Casino.



Las noticias de tecnología y turismo destacadas de la semana en #Linkeado (3)

















Descuentos y promoción turística, la alianza entre la agencia de viajes Despegar.com y el ente turístico PromPerú


(Perú/Lima) La agencia de viajes online y el ente de promoción turística peruano, por medio del sitio Y tú qué planes? acordaron una alianza que pretende ser un trampolín para aumentar el movimiento interno en el Perú.

El plan promocional entre Promperú y Despegar se suscribió en torno a la Campaña Mega Ofertas Nacionales mediante la cual se pueden adquirir vuelos, hoteles y paquetes turísticos con hasta un 50% de descuento en los principales destinos como Arequipa, Iquitos, Piura y Cusco, entre otros.

Así, quienes ingresen al portal debDespegar.com hasta el 29 de enero podrán aprovechar las tarifas especiales. Además se anunció que la campaña será difundida por los distintos canales y soportes multimedia.