España le propone a las agencias de viajes ser expertos en el destino con la plataforma e-learning Spain 360 Expert

Spain 360 Experto en España

Ya se encuentra disponible para Latinoamérica la nueva plataforma de e-learning Spain 360 Expert, exclusiva para agentes de viajes. Se trata de un curso con herramientas ideales para adquirir los conocimientos generales sobre las características de España, y conocer las posibilidades que el destino tiene para ofrecer en materia de turismo.

Entre la temática se puede encontrar información sobre los principales destinos, transportes, gastronomía, itinerarios principales y alojamientos. Además, respecto a fiestas populares, agenda cultural, ciudades y lugares Patrimonio, España es Cultura, turismo de reuniones, y turismo de compras.

El curso está compuesto de 10 lecciones, con una duración estimada de 10 horas. En cada lección, se les hará -a los agentes de viajes participantes- una serie de preguntas y si las aprueban pasan a la siguiente lección hasta completarlas en su totalidad. Al término del curso se les expide un certificado que los acredita como "Expertos en España".

Respecto a los beneficios, nos comentan desde la Oficina de Turismo de España en Buenos Aires, se destaca que es una herramienta gratuita y que está especialmente diseñado para profesionales que quieren ir un paso más allá y obtener el Certificado de Experto en España.

Qué ventajas les otorga esto a los agentes de viajes? Una vez acreditado como Experto en España, el profesional podrá mencionar esta acreditación en sus materiales promocionales y tendrá derecho a utilizar el logo de experto en todas sus comunicaciones (web, folletos, emails, kits digitales). Asimismo podrán acceder a eventos sobre España organizados por Turespaña.

“Aquellas compañías que partipen podrán acceder a un listado de agencias especializadas en España en www.spain.info. Además, tendrán prioridad en las invitaciones para fam trips (viajes de formación) organizados por Turespaña”, mecionaron desde el organismo de promoción.


Vale recordar que la plataforma de e-learning Spain 360 Expert, funciona en cualquier dispositivo móvil como Android, iOS, Windows Phone y Firefox OS,  

FutureBrand: Las 10 mejores Marca País de 2014 según 2.530 líderes de opinión y viajeros frecuentes

FutureBrand Marca País

FutureBrand presentó su último ranking de las mejores Marca País del mundo. La novedad de este año es que Japón lidera el estudio por primera vez desde que se realiza el estudio. Las 10 mejores marcas país de 2014 son: 1. Japón  / 2. Suiza / 3. Alemania / 4. Suecia / 5. Canadá / 6. Noruega / 7. Estados Unidos / 8. Australia /9. Dinamarca10. Austria.

El informe está basado en la recopilación de datos de cuantitativos y cualitativos de 2.530 líderes de opinión y de viajeros (de negocios o de placer) frecuentes en 17 países (EE.UU., Canadá, Brasil, Argentina, México, Reino Unido, Alemania, Francia, Rusia, Turquía, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, la India, China, Tailandia, Japón y Australia).

Qué pasa en la región de América Latina? Obviando el caso de Puerto Rico, que se encuentra en una zona gris que no viene al caso analizar, vemos que Costa Rica mantiene fuerte su marca país y que Panamá tomó impulso. Qué sucedió con Brasil y la Argentina?

Turismo, internet y redes sociales en Futuro Digital Argentina 2014 by @comScoreLATAM

La consultora comScore dio a conocer su último reporte “Futuro Digital Argentina 2014” en el que se estudian las tendencias de las audiencias online por categoría y demografía. El estudio de la región se presenta en detalle para cada país. En el informe se pueden ver algunos de los datos relevantes relacionados con internet, con las redes sociales y también de la categoría turismo.


"En el último año, la audiencia online en América Latina creció 12% llegando a 179 millones de visitantes únicos. Argentina es la tercera mayor audiencia Online en América Latina después de Brasil y México con 18,6 millones de usuarios únicos", apuntan desde la consultora.
También señalan que Social Media es la Categoría con el mayor número de minutos en las pantallas de las PC/Laptops de los Argentinos. Argentina tiene el 2º mayor alcance en sitios de Social Media a nivel global. Acá abajo podemos ver el top ten que desde ya encabeza Facebook, seguido por Taringa y luego por Twitter.


Otros datos interesantes que evidencia el informe están relacionados con la migración hacia el consumo móvil. "El consumo desde dispositivos no PC en Argentina es de 13,1%. El Sistema Operativo dominante es Android".


Para aquellos que quieran ver el informe completo lo compartimos en este link (2014+Argentina+Digital+Future+in+Focus)

Así viaja Google Street View en el Delta de Tigre

Google Street View en el Delta de Tigre


El Delta de Tigre es uno de los sitios más visitados por los turistas que llegan a la ciudad de Buenos Aires. En general, las agencias de viajes ofrecen a los turistas una excursión para recorrerlo durante todo un día.
Desde hace unos días, a partir de la incursión de Google Street View en el Delta de Tigre, los viajeros que quieran conocer este lugar y navegar por los brazos del Delta, antes de viajar a la Argentina, lo podrán hacer por medio de las imágenes 360°.

Clínica de eCommerce de la CACE


La Cámara Argentina de Comercio Electrónico está organizando para el 3 de diciembre próximo un interesante encuentro para aquellas empresas que buscan potenciar las ventas en la web. Como hemos recibido de parte de empresas de viajes y turismo varios comentarios sobre este tema compartimos esta invitación de la CACE.

Se trata de la Clinica de eCommerce dedicada a quienes están desarrollando un negocio de eCommerce. Para ellos, la CACE le ofrece la posibilidad de que especialistas analicen su sitio y estrategia para que puedan optimizar las ventas y crecer más rápido.

"Reconocidos especialistas de diferentes empresas del sector  analizarán y diagnosticarán tres casos que serán seleccionados a partir de las suscripciones del público. Las problemáticas a diagnosticar de cada caso serán: Atracción de tráfico de calidad, Usabilidad, Conversión, Logística y Redes Sociales", detallan desde la CACE. Para aquellos que deseen participar pueden acceder a más información en la web de la cámara.


Airbus selecciona estudiantes para el programa Fly Your Ideas para dar forma al futuro de la aviación


La empresa europea, constructora de aviones anunció la puesta en marcha de su programa Fly Your Ideas versión 2014, que abre la posibilidad a estudiantes de todo el mundo de encontrar distintas maneras de volar o bien desarrollar nuevas ideas que aporten mejoras en la industria, con una visión del transporte aéreo sostenible para 2050.



Aquellos que estén interesados en postulares lo pueden hacer hasta el día 1 de diciembre en la web de  Fly Your Ideas de Airbus. Según manifestaron desde la compañía, "el objetivo de Fly Your Ideas es el de estimular ideas innovadoras para una industria de la aviación más sostenible, así como identificar oportunidades para I+D. Fly Your Ideas es parte del programa Future by Airbus".


Las propuestas se basarán en los principales retos que afronta la industria de la aviación: Energía, Eficiencia, Crecimiento sostenible, Crecimiento del tráfico aéreo, Experiencia de los pasajeros o Amigabilidad con la Comunidad.

Punta del Este 365, el prototipo de trabajo que creó la OMT para romper la estacionalidad en destinos turísticos



La Organización Mundial del Turismo lanzó su primer prototipo para superar la estacionalidad. Aquellos que forman parte de la industria turística saben que para los destinos constituye un reto importante ya que repercute en sus estructuras económicas, ambientales y socioculturales.

En función de ello, la OMT desarrolló su primer proyecto global, un modelo que puede reproducirse en cualquier lugar del mundo, para roper con la estacionalidad. Se trata de un marco de referencia profesional para que colaboren en determinados objetivos los empresarios y los gobiernos para impulsar la actividad turística.



El proyecto se realizó en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay, la Intendencia de Maldonado y Destino Punta del Este. La iniciativa se presentó a principios de noviembre durante la World Travel Market de Londres, este año.

"El prototipo Punta del Este 365 trabaja con la Energía como hilo conductor. Una energía positiva que ha sido una constante en la historia moderna de Punta del Este y que se atribuye a
los potentes vórtices energéticos que cruzan el lugar", se destaca en el documento. Lo compartimos. Siempre es bueno aprender de nuevas iniciativas.


Estas son las tendencias de viajes de los argentinos durante las vacaciones según MercadoLibre

“Instituto Nacional de Promoción Turística – www.argentina.travel”
Desde MercadoLibre nos envían su último informe sobre cómo proyectarán los argentinos sus próximas vacaciones. El estudio lo realizó junto a la consultora de investigación de mercado OH!Panel.

Los resultados marcan una tendencia bastante definida. Por ejemplo, señala que los viajeros, a la hora de definir sus destinos, tienen como primera opción de búsqueda la web. En tanto la playa es considerada el principal atractivo.

También señala que un 74 % elige Argentina como destino preferido para vacacionar, un 14 % elige un destino internacional y un 12 % que aún no lo tiene decidido. "Esta propensión comenzó a destacarse en 2011 y sigue vigente. Según encuestas de años previos, en 2013 el 70 % optó por vacacionar en el país; en 2012, fue el 84 % el que eligió un destino nacional para sus vacaciones, mientras que en 2011 el 74 % eligió un destino dentro de Argentina. De esta manera, crece un 4 % respecto de las cifras de 2013 y cae un 10 % respecto de 2012", afirman desde MercadoLibre.

Qué otros datos aporta?

"El 72 % de los encuestados vacacionará en los meses de enero y/o febrero; un 12 % en noviembre y/o diciembre; otro 11 % elige marzo y/o abril; un 3 % de mayo a julio, y 2 % agosto y/o septiembre"

"Más de la mitad de los argentinos prefieren las playas de la costa atlántica. En segundo lugar se encuentra la montaña, seguida de la nieve y por último los cruceros"

En cuanto al alojamiento aseguran que "el 37 % alquilará una casa, departamento o cabaña, seguido del 20 % que prefiere el hotel (subió un puesto en comparación al 2013); y un 16 % lo hará en la casa de un amigo o familiar (cayendo al tercer puesto). Por su parte, los amantes del camping, alcanzan el 6 % (un 2 % más que en 2013)".

La encuesta puntualiza que "el 52 % buscará los inmuebles para alquilar a través de Internet; sólo un 21 % lo realizará a través de contacto directo, y un 14 % definirá al llegar al destino",

Por otra parte, con respecto a los gastos, desde MercadoLibre informan que "el 52 % planea abonar hasta $ 425 y el 30 % entre $ 425 y $ 850, el 19 % restante planea invertir más de $ 850. En el caso del gasto total diario de sus vacaciones, el 37 % precisa que será hasta cerca de $ 425, el 31 % entre $ 425 y $ 850, el 16 % indica que será entre $ 850 y $ 1275, y un 8 % respectivo tiene como plan invertir entre $ 1275 y $ 1700, y más de $ 1700".

Sabre presenta su encuentro anual de tecnología y turismo en la Argentina

TTX Buenos Aires Sabre

Sabre Travel Network organiza este martes (18 de noviembre)  en Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires, una nueva edición de su TTX Buenos Aires. Para aquellos interesados en el tema, compartimos la agenda en este link.

En esta oportunidad contarán con la participación especial Estanislao Bachrach, destacado profesor de biotecnología, comunicador, escritor y reconocido conferencista internacional.

"Revisaremos la información más actualizada de la industria y presentaremos las soluciones de vanguardia que le permitirán operar con mayor eficiencia generando el máximo ahorro", nos comentan desde Sabre. Allí estaremos!



#Airbnb lanza un concurso mundial por una noche de alojamiento en un avión de #KLM en Ámsterdam

Airbnb KLM concurso

Nos comentan desde la plataforma de alquileres online que están organizando un nuevo concurso mundial para que los miembros de su comunidad puedan vivir una destacada experiencia en la última incorporación a la gama de lugares únicos que se pueden reservar en el sitio web. 

Se trata de un avión de pasajeros rediseñado de KLM situado en el principal centro de tráfico aéreo de Amsterdam, el aeropuerto de Schiphol. “Después de haber cruzado el mundo 3.675 veces, el avión de KLM estará en tierra del 28 al 30 de noviembre y por sólo 3 noches se transformará en uno de los más espectaculares hospedajes de Airbnb que cualquier entusiasta de la aviación podría imaginar”, dice el comunicado.

En el marco de Una noche en, (una iniciativa de Airbnb para abrir las cerraduras de lugares donde nunca fue posible hospedarse antes) los usuarios podrán participar por una noche de alojamiento en un exclusivo avión completamente reconstruido y decorado para la ocasión. 

El alojamiento volador está situado en el principal centro de tráfico aéreo de Ámsterdam, el aeropuerto de Schiphol, y consiste en 366m2 compuestos por una zona de juegos para niños, un dormitorio principal, ocho baños para elegir, un cine privado y dos cocinas totalmente equipadas.

Además de la noche en el avión los ganadores recibirán un voucher por 500 euros para quedarse unos días en Amsterdam si lo desean.

Airbnb KLM Amsterdam


Cómo son las instrucciones para participar? Los usuarios deberán ingresar al anuncio, hacer clic en contactar al anfitrión, elegir cualquier fecha disponible en el calendario y contarle al anfitrión por qué quieren una noche en este departamento volador.

Se elegirán 3 ganadores que serán notificados directamente cuando termine el concurso, las 3 noches serán del 28 al 29 de noviembre y KLM volará a los ganadores desde cualquier parte del mundo.

Entre las propuestas de lugares únicos, Airbnb incluye una tienda de IKEA en Australia, el castillo francés Chateau Chenonceau y la librería Waterstones en el Reino Unido. Durante noviembre el avión estará disponible para reservas por una noche con Airbnb.

Airbnb KLM







Viajobien.com se hace mobile en CyberMonday


Nos cuentan que Viajobien.com, presentó su nuevo sitio web mobile, al que se puede acceder desde smatphones o tablets. "Ahora, -comenta Mario Alza (responsable de Marketing de la agencia)- los usuarios podrán realizar búsquedas de paquetes de la misma forma que se navega desde una PC. Simplemente hay que ingresar a nuestra web, seleccionar lugar de origen, destino y mes en el que quieren realizar su viaje”.

En la versión móvil aparecen los resultados con opciones de paquetes disponibles y una vez que los usuarios acceden a las ofertas pueden ver la información que necesitan: fechas, vuelo, opciones de alojamiento, galería de imágenes, mapas y precios. “Una vez seleccionadas las alternativas deseadas, hay que completar un formulario con los datos del viajero y estaremos contactándolos por email para enviarles más información sobre el paquete o cerrar la reserva y concretar el viaje”, explica Alza.

De acuerdo al último informe de la consultora ComScore, Futuro Digital 2014, en la región se observa una importante migración hacia el consumo móvil. Asimismo, en dicho estudio indican que entre las categorías con mayor participación en los dispositivos móviles figura el sector de viajes y turismo. En tanto, afirman que en el último año, la audiencia online en América Latina creció 12% llegando a 179 millones de visitantes únicos. Brasil, México y la Argentina son los países con mayor audiencia online en América Latina.

El lanzamiento de Viajobien.com Mobile coincide con la participación en CyberMonday en Argentina, las jornadas de compras online más importantes del año, con ofertas y grandes descuentos para adquirir por internet. Esta acción de promoción del comercio electrónico está inspirada en el Black Friday, que se popularizó en Estados Unidos. Durante estas fechas, las tiendas disponen de grandes descuentos para inaugurar la temporada de compras navideñas.

En el anterior CyberMonday que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) los productos más vendidos además de tecnología y la indumentaria, fueron los viajes. Se trata de la segunda oportunidad en que Viajobien.com forma parte de esta iniciativa, alcanzando en su primera participación un importante despliegue.