Wyndham se quedó con Fën Hotels

Wyndham se quedó con Fën Hotels

Tras los rumores, finalmente se confirmó la noticia. La cadena hotelera de mayor trascendencia a nivel nacional, Fën Hotels, fue adquirida Wyndham Hotel Group. El traspaso del paquete accionario de Fën a Wyndham era uno de las acciones previsibles para que la cadena global de hoteles pueda expandir su presencia en América Latina.

La consolidación en la industria del turismo, en el ámbito aerocomercial, las OTA, como en la hotelería es un proceso que está dejando al negocio de los viajes en pocas manos. Por ejemplo, este año se materializó la adquisición de la cadena Starwood Hotels & Resorts por parte de Marriott International.

La compra de Wyndham Hotel Group a Fën Hotels implica para la firma internacional la suma de 26 contratos de gerencimiento en Argentina, Perú, Costa Rica, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Estados Unidos. Y en lo que respecta a las marcas, sumando a los Esplendor Boutique Hotels y los Dazzler Hotels, Wyndham dipone ahora de 18 marcas bajo su paraguas global.

Por medio de un comunicado, Wyndham confirmó que mantendrá todos los ejecutivos y gerentes de Fën Hoteles en Buenos Aires. Asimismo, Patricio Fuks continuará siendo el director de la cadena que nació en Argentina en 2002 y tuvo un exponencial crecimiento en apenas 15 años.