Ahora 18: Viajar por Argentina y pagar en cuotas es posible desde diciembre hasta marzo de 2017


Finalmente las agencias de viajes, tal vez el eslabón que mayor promueve el turismo en todas sus formas, fueron aceptadas por el Gobierno y ya son parte del programa de financiamiento Ahora 18 que fomenta el consumo en la Argentina.

Este beneficio para el viajero apunta a facilitar los viajes dentro del país, por lo cual las empresas que adhieran al acuerdo podrán comercializar viajes en cuotas sólo para el turismo interno. La financiación que anteriormente se extendía a 12 cuotas, podrá alcanzar las 18 cuotas sin interés.

La novedad, que se dio a conocer en plena venta de la temporada alta, fue bien recibida por la industria de turismo en la Argentina. Es que realmente implica un equilibrio en el ecosistema comercial de viajes. Ahora las pequeñas agencias (que son la mayoría) podrán vender en igualdad de condiciones ante las grandes empresas de viajes (como Despegar, Avantrip, AlMundo).

Es por eso que los empresarios se mostraron conformes con la medida que llega en un contexto del mercado donde la demanda no pudo reactivarse. Muchos esperaban que luego del primer semestre el consumo de viajes se normalizara, pero no ocurrió así.
Según el esquema operativo del programa Ahora 18, “todos los servicios incluidos podrán ser adquiridos de jueves a domingo y el plazo de vigencia de Ahora 18 será desde el 1 de diciembre de 2016 hasta el 31 de marzo de 2017”.

“Los servicios turísticos dentro del territorio nacional incluidos son: pasajes de ómnibus de larga distancia; pasajes aéreos; hoteles y otros alojamientos turísticos correctamente habilitados por el organismo provincial competente; paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viajes habilitadas con destino; autos de alquiler con destino; excursiones y actividades recreativas”.

En lo que respecta a la letra chica también hay que destacar que la tasa para el comercio oscilará del 8% al 15%. En ese sentido, los empresarios reconocieron que se trata de un alto costo financiero...pero como dicen: “Es lo que hay...”