"Japón en Formosa", una apuesta fuerte para romper con la estacionalidad turística en la provincia



Como parte de una estrategia enfocada a “desestacionalizar” la oferta turística, la provincia de Formosa llevó a cabo una  mega-muestra denominada “Japón en Formosa” que tuvo al país nipón como la nación destacada. El encuentro convocó a unas 20 mil personas que visitaron este encuentro que además contó con la presencia del gobernador Gildo Insfrán y el embajador Noriteru Fukushima.

Tras el cierre de la mega-muestra “Japón en Formosa” que por tres días se realizó en el Galpón “G” del Paseo Costanero, desde la esfera del gobierno provincial e incluso del sector privado, coincidieron en torno al “horizonte auspicioso” que aprecian vislumbrar en las relaciones con el país oriental.

El ministro de Turismo de la provincia, Ramiro Fernández Patri, aludió a todo lo “mucho y bueno que genero esta novedosa propuesta”, por la cual cuantifico en “poco más de 15 mil personas” las que transitaron por la misma en las dos primeras jornadas, y “otras cinco mil mas durante el domingo que estimábamos en principio no serian tantas dada la inestabilidad climática, pero finalmente ya a la tardecita tuvimos un masivo ingreso de visitantes, con lo cual cerramos en unas 20 mil las que circularon por la muestra en sus tres jornadas”.

Asimismo, agregó: “Pretendemos ir innovando y de esa manera que Formosa sea un destino turístico que no esté limitado a solo un periodo del año, y para ello es necesario estar permanentemente generando eventos que conquisten a visitantes. Y en esto de desestacionalizar al turismo trabajamos fuertemente con los privados, ya que juntos generaremos productos y experiencias nuevas que contengan un hilo conductor que genere nuevos atractivos en los destinos que ofrecemos”.