La empresa
constructora de aviones está trabajando en la implementación una
aplicación para que los pasajeros accedan a todas las utilidades que
necesitan a bordo de un avión. Iluminación, comida, disponiblidad
del baño y por supuesto el llamado a los auxiliares de abordo. Se
trata de un proyecto a largo plazo ya que la implementación de
nuevas tecnologías -para ser utilizadas mientras viajamos- son
tecnicamente complicadas. Por lo menos eso es lo que aseguran desde
las compañías aéreas.
Según el vocero de
Boenig, en la actualidad existe "una gran complejidad
relacionada con la iniciativa de lanzar una cabina inteligente".
Hasta el momento, el sistema Boeing vCabin fue presentado a varias
aerolíneas, pero ninguna se comprometió a implementarlo.
Para avanzar con
este proyecto, desde la constructora afirmaron que esta herramienta
también beneficiará a las compañías aéreas ya que “podrán
realizar un seguimiento inteligente de las preferencias de los
viajeros frecuentes”, o saber si existe algún dispositivo del
avión que no está funcionando como corresponde.