Un plus en las Cataratas: cocina gourmet y accesible en la Semana Gastronómica de Iguazú

Hace unos días atrás se realizó en Buenos Aires el lanzamiento de la Semana Gastronómica de Iguazú. Se trata de un evento para sumar valor a la propuesta turística de las Cataratas del Iguazú. Básicamente se ofrece un circuito gastronómico en el cual los restaurantes presentarán platos elaborados en base a productos regionales, y a valores accesibles.

Durante esta semana los restaurantes prepararán paralelamente un plato de fusión que capte los sabores y culturas de la zona, con el objeto de participar en la competencia local que determinará al finalista y representante de Iguazú en el Torneo Federal de Chefs que organiza Fehgra (la federación que agrupa a los empresarios gastronómicos y hoteleros de la Argentina).

De este modo se busca difundir y estimular nuevas creaciones en la cocina y dar impulso a los productos regionales (y a sus productores). Esta acción implica generar la promoción del destino y el flujo turístico y a su vez colabora con la capacitación y formación continua del sector gastronómico, a través de seminarios y talleres para la comunidad Gastronómica de Iguazú. El evento se llamará Cataratas del Iguazú Maravilla Culinaria y se llevará a cabo del 8 al 15 de agosto.