Jamaica facilita el arribo a los viajeros regionales


Uno de los planteos de la industria de los viajes que se ha vuelto recurrente por estos tiempos es la necesidad de facilitar la entrada y salida a los viajeros en las fronteras de los países. Este reclamo del sector turístico hoy colisiona con los escenarios de conflicto mundial que buscan extremar las medidas de seguridad.

En ese contexto, nos llega una novedad desde Jamaica que dice que los viajeros de Perú, El Salvador, Guatemala, Paraguay y Bolivia podrán visitar el país sin visa. Así lo anunciaron autoridades como una estrategia para generar mayor movimiento turístico. Anteriormente se les exigía contar con una visa para los Estados Unidos, Canadá Reino Unido o un visado Schengen, podrán ahora viajar a Jamaica con tan solo un pasaporte válido.

Parte de nuestra estrategia más amplia en materia de turismo es diversificar nuestros mercados. Este es un paso positivo a medida que avanzamos en la remoción de barreras a los viajes y al mismo tiempo facilitamos el acceso a Jamaica para los visitantes de mercados nuevos y emergentes”, afirmó el director de Turismo de Jamaica, Paul Pennicook.