Air Nostrum y su apuesta por Sol Líneas Aéreas en Argentina


Hace unos meses atrás se conoció la noticia: la línea aérea española compraba casi el 50% de la línea aérea argentina, propiedad del grupo turístico Transatlántica. A partir del nuevo gobierno en Argentina, directivos de Air Nostrum se mostraron optimistas con la posibilidad de crecer en este territorio con más vuelos y nuevas rutas.

Lo cierto es que agobiada por la imposibilidad de competir con Aerolíneas Argentinas, Sol Líneas Aéreas tuvo que firmar un acuerdo de código compartido con la línea de bandera. Y ante la imposibilidad de concretar ese plan, volando con aeronaves muy pequeñas (Saab 340) decidió sellar la venta de una parte importante de su capital accionario a Air Nostrum.

Además, en plan de reconversión y anclado con la sociedad creada con la compañía con sede en Valencia, inició un proceso de renovación de su flota. En realidad, Sol empezará a volar los aviones que Air Nostrum deja de lado tras la adquisición de un equipamiento moderno.

“Desde hace un tiempo venimos llevando a cabo este cambio, estas cosas no se hacen de un día para otro. En este sentido, se fueron dando una serie de acontecimientos que desembocaron en lo que Sol Líneas Aéreas está empezando a mostrar. Se puede decir que estamos en plena etapa de reconversión de la empresa. Según el plan, para el primer trimestre del próximo año, vamos a incorporar tres aeronaves más llegando a un total de seis aeronaves”, dijo a la prensa Juan Nyffenegger, vicepresidente de la compañía.

Según explicó, la renovación de la flota permitirá volar a destinos más lejanos. Además le permitirá a Sol ofrecer un producto más acorde a las necesidades de los mercados a los cuales nosotros estamos operando. "La relación directa surge del hecho de que Air Nostrum son expertos operadores de los CRJ 200, que son aviones de 50 plazas, funcionales para la características de línea aérea regional que busca potenciar la empresa como feeder de Aerolíneas Argentinas", aseguró.