Airbus y una de las 6000 ideas que patenta al año

Proyectos a futuro de Airbus
Cada tanto salen a la luz las nuevas ideas que nos permiten imaginar una nueva forma de disponer del espacio de los aviones. La intención siempre es la misma, optimizar el lugar disponible. Ese es el objetivo primordial de las líneas aéreas.

La otra condición, que muchas veces no se cumple es brindar comodidad a los pasajeros. Hace unos días atrás se filtró un nuevo proyecto que fue patentado por Airbus. Se trata de uno de las seis mil patentes que cada año Airbus presentan para asentar legalmente sus propuestas de diseño.

Esta cabina que se deja ver en el bosquejo muestra un utilización del espacio a lo alto, en dos niveles en los que se ubicarían los asientos. De esta forma, a la tradicional opción: ventanilla o pasillo se le sumaría abajo o arriba.




Sus creadores son Benedict Kircher, Paul Edwards y Stephen Sontag, todos ellos ingenieros de la compañía constructora de aviones con base en Hamburgo. A favor de su proyecto, los inventores dicen que el diseño sigue manteniendo altos estándares de comodidad a los pasajeros.

Algo que no comentaron, pero que seguramente hayan imaginado es la posibilidad de cobrar un mayor valor por los asientos de los pasajeros del nivel superior. Lo cierto es que hasta ahora, ninguna de estas miles de opciones parece haber convencido a las empresas.

El más interesante, por lo menos en nuestra opinión, es el diseño de cabina transparente que permite ver el cielo, evitando las pequeñas ventanillas que hoy tienen los aviones. Ustedes, qué piensan? Cómo se imaginan los aviones del futuro?