Alvear Palace Hotel: ¿Quién está detrás de la cadena de hoteles de lujo más famosa de la Argentina?

alvearpalace.com

“Papá siempre dice: el dinero lo hacemos con la perfumería y la fama con los hoteles”
, dice José en una entrevista que leemos en la revista Apertura. José es millonario, es uno de los hijos de David Sutton Dabbah, dueño del Alvear Palace Hotel, tal vez el alojamiento de lujo de mayor reconocimiento de la Argentina.

José es el director comercial de Alvear Luxury Hotels, la firma que controla los establecimientos que forman parte de la cadena hotelera. “El negocio de los perfumes, nos permitió comprar el Alvear Palace y posteriormente el Llao Llao y luego seguir creciendo con otras inversiones. La
perfumería es la vaca lechera. Pero, en el país o incluso cuando uno sale, nos reconocen por ser el dueño del Alvear Palace”, dice.

La familia es dueña de las fragancias más vendidas de la Argentina, los perfumes populares como Mujercitas, Paco y Pibes son algunos de sus productos más reconocidos. El imperio se creó con el sello Cannon Puntana, compañía que hoy elabora perfumes para marcas como Caro Cuore, Cheeky, Gino Bogani, Paula Cahen D'Anvers y Prüne

En 1983, en sociedad con el empresario Mario Falak, entraron en la industria hotelera con la adquisición del Alvear Palace Hotel. Unos años después, a fines de la década del '90, adquieren otros dos íconos del turismo en la Argentina, las Galerías Pacífico -unos de los shopping más famosos de Buenos Aires y también compran el 50 por ciento de otro emblemático hotel: el Llao Llao Hotel & Resort, localizado en la patagónica ciudad de San Carlos de Bariloche.

Según cuentan, las ganancias que les dejó la perfumería también les permitió avanzar en el negocio de los shopping. La familia también es dueña del Village Caballito, un centro comercial de Buenos Aires.

Hace dos años atrás, el grupo sumó a su cartera de hoteles el Alvear Art, un edificio de impronta contemporánea de 15 pisos en el barrio de la Recoleta donde invirtió $ 150 millones. Además, la familia adquirió el porteño Plaza Hotel por $ 280 millones, que anteriormente manejaba la cadena internacional, Marriott.

Al parecer, las declaraciones de José no se condicen con la realidad de la cadena hotelera que no para de crecer. ¿Qué esperan los inversores de la industria hotelera? ¿Será que la hotelería de lujo no es rentable? Son algunas preguntas que quedan pendientes de respuestas...

Acá podés leer la entrevista completa de la revista Apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario