#Gnetwork360, capacitación para abordar el #turismo #LGBT

Gnetwork360  Pablo De Luca y Gustavo Noguera

El segmento de turismo gay -o LGBT, como lo designaron desde hace un tiempo- es para algunos un espacio por demás controvertido. Lejos del tabú sexual, se cuestiona el hecho de circunscribir bajo este rótulo a un grupo de personas que tendrían que ser parte integrada de la sociedad.

Pero el problema -dicen del otro lado- es que no lo son, con lo cual proponer un servicio o una oferta especial ayuda a estos 'consumidores' a sentirse más cómodos a la hora de elegir una opción de viaje.

La palabra 'consumidor' es clave para entender que estamos hablando de una industria turística que necesita -para su mejor explotación- focalizar la oferta en nichos. Cada producto tiene así a un potencial consumidor cautivo.

En esta lógica de segmentar para ofrecer un servicio más personalizado, nuestros amigos de Gnetwork360 (los recién casados Pablo De Luca y Gustavo Noguera) vienen realizando un trabajo impecable. Desde hace ya siete año organizan Gnetwork360, la conferencia de negocios y turismo LGBT.

El encuentro que es co-organizado por la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR) y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), tendrá lugar en esta oportunidad en Alvear Art Hotel (Suipacha 1036) -del martes 16 al viernes 19 de junio-, en la ciudad de Buenos Aires.

Lejos de la polémica, hoy nadie discute que la conferencia de Gnetwork360 se transformó en evento de marketing de destinos y turismo LGBT más importante de América Latina. Según sus propios números, el evento reúne a más de 1.400 asistentes provenientes de 15 países.

Para aquellos que nunca participaron les contamos que el encuentro incluye talleres, presentaciones y ferias de negocios para generar nuevas alianzas y redes B2B entre empresas orientadas al segmento.

Desde la organización de Gnetwork360 cuentan que la octava edición contará con destacados conferencistas internacionales -expertos en Marketing de Destinos y especialistas en Turismo LGBT- que compartirán las nuevas tendencias y estrategias para abordar este mercado específico. Para aquellos interesados, compartimos el programa de este año.