Despegar anuncia un gran crecimiento en demanda para las vacaciones de invierno




Puerto Iguazú, El Calafate, Bariloche, Salta y Mendoza son los cinco destinos nacionales más vendidos por Despegar, en la Argentina. Así lo informó la empresa de viajes y turismo por medio de un comunicado.

Asimismo, en lo que respecta a los destinos internacionales, desde la agencia comentaron que Río de Janeiro, Búzios, Santiago de Chile, Cancún y Natal, fueron las opciones más buscadas por sus clientes.

De acuerdo a la performance en las reservas y ventas de pasajes y paquetes para estas vacaciones de invierno en el país, Despegar indicó que para la semana en que se registra el mayor movimiento -del 20 al 26 de julio- la demanda se incrementó en un 61%.

“A la hora de planificar sus vacaciones, la mayoría de los argentinos optó por destinos nacionales, en especial por Bariloche, Iguazú, Calafate y Ushuaia”, destacaron desde Despegar, mientras que entre las actividades más demandadas por los turistas apuntaron al snowboard, el ski y las excursiones de las montañas”.

Además, afirmaron que aumentó en un 10% la demanda de turistas que incluyen en su paquete de viajes no solo la reserva del hotel y la compra del vuelo sino también alquileres de autos.

“El ranking de destinos nacionales para la categoría de vuelos es muy similar al de paquetes nacionales aunque los destinos se encuentran en algunos casos en diferente orden. Puerto Iguazú encabeza el ranking seguido de Bariloche, Salta, El Calafate y Mendoza. Por su parte, los vuelos internacionales más demandados se dirigen a Miami, Cancún, Madrid, Río de Janeiro y New York”, subrayaron.

Con respecto a la hotelería, informaron que este año “se observó un incremento en la reserva de alojamientos internacionales destacándose New York, Miami Beach, Orlando, Río de Janeiro y París”. A su vez, en cuanto a los destinos nacionales más demandados por alojamiento hotelero mencionaron a Puerto Iguazú, Bariloche, Salta, Mendoza y Buenos Aires.