¿Qué significa viajar para el señor Hoffmann?

The Brick Hotel Buenos Aires
Eduardo Hoffmann es artista, nació en Mendoza, Argentina y vivió en Salvador de Bahía y en París. Mundialmente conocido por sus obras (pinturas, dibujos, esculturas y videos), en la actualidad se encuentra exponiendo sus pinturas en The Brick Hotel Buenos Aires de la Colección MGallery, en el barrio porteño de Recoleta.

¿Qué significa viajar para usted? 
 - Hay una palabra japonesa que es 'subir el viaje' que va más allá de lo que es un viaje en línea recta. Eso para mi es la obra. Eso es todo. Viajar inspira, por ejemplo esa obra que vemos allá (señala una de las paredes del lobby de The Brick Hotel Buenos Aires, donde el artista plástico expone sus pinturas) es afterGrecia, la hice de vuelta de viaje a Grecia que realicé el año pasado. Definitivamente, viajar es inspirador para mi obra.

¿De todos los viajes que realizó, cual es el que más recuerda? 
Hace un tiempo atrás yo hice un viaje por el desierto de Gobi en China, la ruta de la seda. Ese fue uno de los viajes más maravillosos que me permití en mi vida. Uno de los sitios increíbles que visité en este viajes fueron las cuevas de Mogao que datan desde hace 600 años antes de cristo.

Ruta de la Seda

El desierto de Gobi es una extensa región localizada entre el norte de China y el sur de Mongolia. Se trata de una de las zonas desérticas más grandes del mundo. Se destaca por haber sido parte del Imperio mongol y por la localización de varias ciudades de trascendencia a lo largo de la Ruta de la Seda, hoy conectadas por rutas asfaltadas. Esta área está rodeada, en el Norte, por las montañas de Altái y las estepas de Mongolia; la meseta del Tíbet, por el suroeste; y la Llanura del Norte de China, por el sureste.

Cuevas de Mogao

Las cuevas de Mogao (también conocidas como las cuevas de los mil Budas, ya que durante muchos siglos fue un importante centro de oración budista) son un conjunto de 492 templos situados cerca de la ciudad de Dunhuang, en la provincia china de Gansu. Se encuentran en un punto clave de la Ruta de la Seda.