Punta del Este 365, el prototipo de trabajo que creó la OMT para romper la estacionalidad en destinos turísticos



La Organización Mundial del Turismo lanzó su primer prototipo para superar la estacionalidad. Aquellos que forman parte de la industria turística saben que para los destinos constituye un reto importante ya que repercute en sus estructuras económicas, ambientales y socioculturales.

En función de ello, la OMT desarrolló su primer proyecto global, un modelo que puede reproducirse en cualquier lugar del mundo, para roper con la estacionalidad. Se trata de un marco de referencia profesional para que colaboren en determinados objetivos los empresarios y los gobiernos para impulsar la actividad turística.



El proyecto se realizó en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay, la Intendencia de Maldonado y Destino Punta del Este. La iniciativa se presentó a principios de noviembre durante la World Travel Market de Londres, este año.

"El prototipo Punta del Este 365 trabaja con la Energía como hilo conductor. Una energía positiva que ha sido una constante en la historia moderna de Punta del Este y que se atribuye a
los potentes vórtices energéticos que cruzan el lugar", se destaca en el documento. Lo compartimos. Siempre es bueno aprender de nuevas iniciativas.