Así viaja Google Street View en el Delta de Tigre

Google Street View en el Delta de Tigre


El Delta de Tigre es uno de los sitios más visitados por los turistas que llegan a la ciudad de Buenos Aires. En general, las agencias de viajes ofrecen a los turistas una excursión para recorrerlo durante todo un día.
Desde hace unos días, a partir de la incursión de Google Street View en el Delta de Tigre, los viajeros que quieran conocer este lugar y navegar por los brazos del Delta, antes de viajar a la Argentina, lo podrán hacer por medio de las imágenes 360°.

Delta de Tigre

Según comunicaron oficialmente desde el Delta de Tigre, "el servicio virtual de Google Street View permite recorrer en detalle, con imágenes en 360° y con alta calidad más de diez ríos y arroyos del Delta, el Puerto de Frutos y el Museo de Arte Tigre, en una primera instancia".

Delta de Tigre

Por su parte, Florencia Sabatini, gerenta de Comunicación de Google comentó que se trató de un proyecto muy intenso que duró dos semanas y que se utilizó el famoso Trekker (con 15 lentes que capturan imágenes fotográficas en una lancha y en un bote).

Delta de Tigre

"Lo que hicimos fue recorrer 50 km del Delta y 3 km a pie para poder registrar aquellos lugares de Street View donde los autos no pueden acceder. Es la misma herramienta que se ha utilizado en Venecia para poder mapear los canales de la ciudad. Además, es la primera colección especial que estamos lanzando en Argentina, que a partir de hoy la gente la puede disfrutar", dijo Sabatini.