Tres de cada cuatro viajeros de negocios no están satisfechos con la forma en que se viaja en avión

Informe de satisfacción de pasajeros

Durante el Simposio anual de pasajeros de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo la semana pasada en San Diego, se dio a conocer un nuevo Libro Blanco sobre los viajes de negocios. El material fue producido por PhoCusWright en nombre de IATA,

El documento analiza a los viajeros de negocios, sujetos a las políticas de viajes corporativos, y estudia la medida en que la tecnología tendrá un impacto en la forma en que las compañías aéreas, agencias de viajes darán servicio a los en el futuro.

Una de las conclusiones más importantes a nuestro entender es el hecho de que tres de cada cuatro viajeros de negocios no están completamente satisfechos con la forma en que se viaja en avión y con el proceso de reserva. Cuentan que las principales razones están relacionadas con la falta de flexibilidad de las herramientas de reserva y experiencias promedio de los usuarios;

También señalan que a pesar que es difícil establecer un perfil estándar del viajero de negocio, se pueden destacar dos aspectos: su uso ávido de tecnología y su fuerte consumo de los servicios auxiliares.

Compartimos el informe Managed Travel 2020: Technology Drives New Opportunities elaborado por PhoCusWright. El documento, en inglés, también se puede ver en este link. El material resulta valios para quienes trabajan en la industria del turismo.