Chile, un oasis para las agencias de viajes online


El mercado chileno está dando que hablar. Si bien por la cantidad de habitantes su espectro no es masivo, el impulso que está tomando y la estabilidad económica del país, lo hacen una plaza tentadora para las nuevas generaciones de empresas online.

De alguna forma, el mercado turístico está concentrado en muy pocas agencias de viajes que tienen una participación muy alta de la torta. Sin embargo, los datos señalan que la tasa de compras por medio de la web está creciendo a pasos acelerados.

De las agencias online pioneras en Chile se destacan Despegar. Hace unos años, también sentó las bases Atrápalo. En estos meses supimos de la apertura de oficinas de MeradoLibre y el mes pasado se sumó al tandem, la agencia de viajes online, Viajobien.com.

Según explicaron por medio de un comunicado, "se trata de la segunda apertura a nivel regional luego que el año pasado iniciara sus operaciones en Montevideo, Uruguay. La expansión regional se logra mediante el desarrollo de un modelo de negocios que combina, comercialización online -basada en una plataforma de última generación-, con un servicio de atención personalizada a sus clientes".

Esto es lo que dice uno de los socios gerentes de Viajobien.com, Walter Rodríguez: “Apostamos por la unidad entre internet y la tecnología junto al profesionalismo y la responsabilidad. Esta simbiosis no es común en una agencia de viajes, porque existen modelos puramente electrónicos o bien presenciales. Nosotros buscamos darle un mix entre esas dos alternativas”.


“Gracias al volumen de operatoria llegamos con muy buenos precios y con la vocación de ampliar la cartera de productos en forma constante. Esta misma iniciativa de generar nuevos destinos la replicamos en Argentina y en Uruguay”, explicó Rodríguez.
Cuentan que en la Argentina, Viajobien.com es uno de los sitios de viajes más visitados. "El portal tiene en la actualidad más de 390.000 visitas mensuales únicas. A su vez, al contar con un diseño web responsive (lo cual prioriza la correcta visualización de la página en distintos dispositivos), un 15% de las visitas provienen de smartphones y tablets".