Los chinos comienzan a viajar más en forma independiente


Llegó a nuestras manos el Chinese InternationalTravel Monitor (CITM) que realiza Hoteles.com. Este interesante informe de tendencias de viajes muestra que la cantidad de viajeros chinos que recorren el mundo sigue en ascenso. Claro, esa no es una novedad, pero también señalan que están marcando una tendencia de 'viajes más independientes', y que el uso de internet durante el proceso del viaje está cada vez más presente.

Según el estudio, el motivo de que haya más chinos viajando es por una mejora en la economía de la clase media. Además, a lo largo del informe, añaden que se está dando un movimiento hacia vacaciones más largas en China. Esto se suma a condiciones migratorias más flexibles, en cuanto a las condiciones de visado.

“Por primera vez desde que investigamos este asunto hace tres años, más de la mitad de los hoteleros encuestados dicen que han visto un aumento en el número de clientes chinos en los últimos 12 meses, mientras que el 36 por ciento de los hoteleros creen que la afluencia de chinos turistas es uno de los factores que tendrán el mayor impacto en sus negocios en los próximos 12-24 meses”.

Con respecto al modo de viaje independiente, explicaron: “Dos tercios de los consumidores chinos encuestados dijeron que ahora prefieren viajar de forma independiente. Más del 60% de los hoteleros han visto un aumento en el número de viajeros independientes en los últimos dos años. Esta es una clara muestra del abandono de la preferencia anterior de viajar en grupo”.

Para aquellos quieren saber los detalles del reporte, aquí el va el estudio completo de Hoteles.com: Informe turismo chino 2014