El turismo sostenible en la agenda Iberoamericana


Compartimos esta noticia sobre la realización del Foro Iberoamericano de TurismoSostenible, que se llevará a cabo en Santiago de Chile entre el 14 y 17 de octubre próximo. Se trata de un espacio de intercambio de conocimientos sobre el turismo sostenible en Latinoamérica y obviamente está dirigido al sector turístico.

Cuentan que la intención es presentar casos y experiencias turísticas representativas de la región a nivel de turismo comunitario, sostenible y responsable, promoviendo la promoción y comercialización sostenible de emprendimientos.

Según explicaron, como resultado del debate se pretende establecer líneas de acción y generar acuerdos para mejorar y potenciar el turismo sostenible con bases igualitarias a nivel Latinoamericano.


Además de generar una gran red de contactos la idea es educar y concientizar sobre las implicancias, beneficios; transmitir experiencias, programas y trabajos de éxito de otros países en la materia. También se proponen abordar temas sobre diseño, arquitectura, marketing, resguardo e interpretación del patrimonio, construcción de marca, turismo responsable y demanda responsable.