El impacto de los viajes y el turismo en la economía mundial


De acuerdo al último informe de la WTTC (World Travel & Tourism Council), la contribución directa de viajes y turismo a la economía mundial creció un 3,1 % en 2013. Esto contribuyó al Producto Bruto Interno (PIB) mundial en unos 2,2 billones de dólares. Mientras que generó 101 millones de puestos de trabajo.

De hecho, el sector de Viajes y Turismo tuvo el año pasado el más rápido crecimiento económico general, algo que se da por tercer año consecutivo, con lo cual superó a otros rubros como al de la industria, el comercio minorista y la distribución, y a los servicios públicos, financieros y de negocios.

En números, la cuenta Viajes y Turismo representó 7.0 billones de dólares en 2013, 266 millones de puestos de trabajo, 754 mil millones dólares en inversión y 1,3 billones en exportaciones.

En cuanto a las proyecciones para 2014 el reporte de la WTTC da una perspectiva alentadora. Apunta que “ para el sector de Viajes y Turismo será un año prometedor”, en una economía donde prevé menos desempleados y un repunte del consumo. A eso añaden que los turistas estará dispuestos a extender la duración de los viajes y a gastar más en turismo.

Economic Impact Summary 2014 2ppA4 FINAL by Mariano Pizarro