Un servicio de telefonía alternativo al roaming para los viajes



Los viajeros saben de lo que hablo cuando menciono la palabra roaming. Creo que todos los que acostumbramos a viajar -por placer o por trabajo- tuvimos alguna vez problemas con eso, tanto por el costo, como por las dificultades en la conexión.

Por eso me pareció interesante contarles acerca de esta opción que un amigo me mostró hace unos días. Se llama HolaSim. Se trata de un chip que te permite usar el móvil cuando viajas al exterior sin tener que gastar una fortuna en roaming. (Antes de continuar aclaro que no adherí a ningún programa de afiliación, ni me interesa hacerlo por lo pronto).

El chip reemplaza al que utiliza el celular localmente. De ese modo, me contaron que el gasto se reduce bastante. La empresa dice un 80% pero mi amigo me contó que no es tan así.

El sistema se carga de ante mano, previo al viaje. Así se puede utilizar el celular -con un crédito precargado- tanto para hablar, enviar mensajes o navegar. Además, las comunicaciones entre líneas con chips de Holasim son libres, por tanto es una alternativa interesante para quienes viajan con amigos o en familia.

“Es ideal tanto para viajeros frecuentes como para turistas ocasionales. Cuando volvés de tu viaje, colocás el chip original en tu teléfono y seguís usándolo como siempre”, aseguran desde la empresa. Si amerita, será cuestión de probar...