Inédita acción de promoción turística en El Calafate, Argentina, con los tenistas Nadal y Djokovic


El español, Rafael Nadal y el serbio, Novak Djokovic estuvieron en la Argentina y no pasaron desapercibidos.

Los tenistas más importantes del mundo participaron el viernes 22 de noviembre de una inédita acción promocional convocados por el Ministerio de Turismo de la Nación y por el Instituto de Promoción Turística.
El lugar elegido fue El Calafate, uno de los emblemáticos destinos turísticos de la Patagonia Argentina. El escenario de fondo, el impresionante Glaciar Perito Moreno; la cancha, un transbordador especialmente preparado para la ocasión.

Este tipo de acciones de marketing que une a las estrellas del deporte y los destinos turísticos, se destacan sobre el resto por la amplificación de la difusión que logran.


Algo parecido sucede con la realización de la competencia automovilística, el Rally Dakar, aunque se trata de un fenómeno mucho más complejo.

El Mintur ya había probado los buenos resultados de esta modalidad convocando al tenista Roger Federer en su visita al país. En esa ocasión lo llevaron a conocer otro de los lugares más impresionantes que ofrece Argentina: las Cataratas del Iguazú.

Otras de las figuras que supo convocar para dar a conocer los atractivos turístico, fue Lionel Messi, el futbolista de mayor trascendencia a nivel global. Recuerdo que 'Lio' participó en una de las presentaciones en la feria de turismo de Madrid, FITUR.

Seguramente, en la próxima Copa del Mundo que se realizará en Brasil, su figura será requerida para dar a conocer al mundo las bellezas naturales que ofrece el país.

La combinación demostró ser exitosa. Las repercusiones que tuvo lo demuestran. Creo que hay que sacarse el sombrero y aplaudir a las autoridades que llevaron adelante esta iniciativas. La imagen de los tenistas jugando frente a los glaciares se recordará por mucho tiempo.

“Le agradezco al Ministerio de Turismo argentino por esta oportunidad única en mi vida” comentó Nadal sobre la inviatación y agregó que va a recomendarle a todo el mundo conocer este lugar. De eso se trata...